red.diariocritico.com

El debate de las ideas se convierte en la polémica de las ideologías

Aguirre reaviva el 'culebrón del PP' aunque Rajoy y Gallardón se desmarcan guardando un prudente silencio

Menuda ha montado la presidenta madrileña con sus declaraciones sobre que los socialdemócratas se sienten "más cómodos con Mariano Rajoy". ¿Es la idea que tiene del debate de las ideas?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la montó ayer al asegurar, ante los micrófonos de Onda Cero, que no le sorprende que los socialdemócratas "se sientan más cómodos con Mariano Rajoy".
Posteriormente, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Aguirre dijo sentirse "encantada" de que "por fin se ha abierto el debate ideológico en el PP", y aclaró que lo que había dicho es que ella no era la favorita de los socialdemócratas.

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, dijo que Aguirre debería aclarar sus palabras. "La ideología del PP está claramente expresada y aprobada por todo el partido, incluida Esperanza Aguirre, no sólo en el Congreso anterior sino, mucho más recientemente, en el programa con el que concurrimos a las elecciones. La ideología del partido está infinitamente más cerca del liberalismo que de la socialdemocracia", insistió.

Otra figura clave en el PP, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, dijo que Aguirre "no puede ser candidata socialdemócrata porque es el PP".


Reacciones en la prensa

LA RAZÓN destaca que un sector del PP forzará en el congreso de junio el debate ideológico y democrático.

EL PAÍS apunta que Aguirre ha abierto "la 'guerra liberal' contra Rajoy". EL MUNDO destaca en portada que el PP "llama la atención a Aguirre por decir que la izquierda prefiere a Rajoy".

"Aguirre insinúa que Rajoy es un líder del PP más cómodo para la socialdemocracia", titula ABC.

Por su parte, PÚBLICO considera que la presidenta madrileña ha abierto "otro frente" al decir que los socialdemócratas están con Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })