red.diariocritico.com

Operación policial en varias localidades de Guipúzcoa

Después del 'zumbido' de ETA, caen diez proetarras por 'kale borroka'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a diez personas en Guipúzcoa por su presunta relación con actos de 'kale borroka' cometidos en esa provincia desde 2005.

   Los detenidos habrían cometido en los últimos tres años más de veinte sabotajes en el triángulo que une las localidades de Rentería, Oiartzun y Lezo. Entre estos ataques terroristas figuran algunos contra subestaciones eléctricas que dejaron sin suministro de luz a la zona señalada y el incendio de la estación de tren de Rentería.

   Los arrestos, que han tenido lugar en las localidades de Rentería, Oiartzun y Mondragón, han ido acompañados de numerosos registros, entre ellos las viviendas de los detenidos, varios locales y, al menos, una 'herriko taberna'. Los detenidos, señalaron las fuentes consultadas, pertenecen a la estructura de la organización juvenil ilegalizada Segi en la provincia de Guipúzcoa.

   Las investigaciones que han llevado a la desarticulación de este grupo activo de presuntos terroristas callejeros han corrido a cargo de la Brigada Provincial de Información de Guipúzcoa. La operación está dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios