red.diariocritico.com

Cientos de tibetanos se manifiestan en Nueva Delhi

Al menos 50 detenidos al paso de la antorcha olímpica por India

Al menos 50 detenidos al paso de la antorcha olímpica por India

Cincuenta personas fueron detenidas como resultado del altercado mantenido entre la Policía y manifestantes pro-Tíbet durante el relevo paralelo organizado como protesta contra el Gobierno chino, con salida en Rajasthán y llegada en Nueva Delhi, según informó hoy el 'Times of India'.
El acto fue organizado este jueves por cientos de tibetanos en la capital del país para protestar contra las "atrocidades" cometidas por el Gobierno chino en Tíbet y coincide con el paso de la llama olímpica por Nueva Delhí, informa el rotativo.

Esta antorcha fue encendida en Rajasthán después de un acto de oración entre diversas religiones. Un número elevado de tibetanos se comprometieron a mantener encendida la antorcha, como un "símbolo de la libertad del Tíbet y de la humanidad", en un acto recogido por diversos medios del país.

Los manifestantes, muchos de ellos monjes vestidos con las tradicionales togas rojas, partieron de Rajasthán con banderas tibetanas y pancartas con mensajes en favor de la libertad del Tíbet.

La Policía india detuvo ayer a otros 50 tibetanos por manifestarse delante de la Embajada china, según confirmaron varios testigos. Vistiendo camisetas y pañuelos en los que se podía leer 'Save Tibet', unos cien jóvenes tibetanos utilizaron aerosoles de pintura para escribir frases contra China en el pavimento que hay frente a la Embajada china en Nueva Delhi.

El Gobierno de Nueva Delhi había asegurado a China que la antorcha estaría protegida adecuadamente. Los medios de comunicación del país informaron ayer de que además de las modificaciones en el itinerario - el previsto tenía una longitud de nueve kilómetros y ha sido reducido en dos tercios-, las autoridades de Nueva Delhi están cerrando oficinas en los alrededores del recorrido la antorcha.

La antorcha olímpica también había sufrido interrupciones en Londres, París y San Francisco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios