red.diariocritico.com

Olmeda acoge una exposición sobre escultura del siglo XX

El pueblo madrileño de Olmeda de las Fuentes, de 300 habitantes, acogerá desde el 25 de abril y hasta el 15 de junio la exposición 'Escultura española en la Fundación Eduardo Capa', una selección de la mejor escultura del siglo XX.
La exposición, en la que se podrán contemplar obras de grandes maestros como Jorge Oteiza, Alberto Sánchez, Mariano Benlliure, Francisco Leiro o Ángel Ferrant, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento del municipio y la Fundación Eduardo Capa, y pretende ofrecer al visitante "un recorrido singular en el que se conjuga la apacible visita a un entorno rural con la oportunidad única de contemplar una selección de la creación escultórica más reciente de España".

Asimismo, se han tenido en cuenta los vínculos vitales que Eduardo Capa ha desarrollado con algunos de los artistas y las piezas que se exhibirán.

Las piezas de mayor tamaño se mostrarán en diferentes calles del municipio y el resto podrán contemplarse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que para este evento se ha transformado en sala de exposiciones. Además, se ha realizado un documental sobre la figura de Eduardo Capa, que se proyectará de forma ininterrumpida en la Casa de la Cultura a lo largo de toda la muestra.

Desde hace más de medio siglo, Olmeda de las Fuentes "mantiene un vínculo muy fuerte con el mundo del arte", pues en los años 50 fue refugio de un gran número de pintores y figuras de la cultura que eligieron este "rincón de la Alcarria de Madrid como retiro e inspiración", aseguraron los organizadores.

Estos antecedentes motivaron que recientemente se creara la Ruta de los Pintores, un recorrido que invita al paseante a conocer el pueblo a través de las casas que acogieron y, en algunos casos, todavía hoy acogen a alguna de estas figuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })