red.diariocritico.com

Palacios, después de España, quiere comerse Europa

El madrileño Ángel Palacios, 'chef' ejecutivo del restaurante La Broche, en Madrid, se ha hecho con el primer puesto en el XI Campeonato de España de Cocineros, que se ha celebrado entre este martes y miéroles en el Salón Internacional del Club de Gourmets.
Palacios representará, por tanto, a España en el próximo concurso Bocuse d'Or Europa, que tendrá lugar en Noruega el próximo julio y que supone el paso previo al campeonato mundial Bocuse d'Or 2009, en la localidad francesa de Lyon.

El representante madrileño ha afirmado que "no esperaba" este premio, que supone un reconocimiento "al trabajo de toda una vida", y que ha dedicado a su familia y en particular a su abuelo, al que ha recordado como su mentor en la profesión.

El 'chef', que ha conquistado al jurado con un cordero relleno de paté, que en condiciones normales requiere doce horas de preparación, ha destacado que para su próxima cita en Noruega habrá que preparar algo "mucho más espectacular".

En el currículum del ganador figuran puestos en restaurantes como el Martín Berasategui de San Sebastián, el Bulli de Ferrán Adrián y los restaurantes Arola Barcelona y Arola Madrid, y su carta de postres le había valido ya el premio de la Guía Gourmetour en 2001.

El jurado, presidido por el cocinero Juan María Arzak, ha otorgado el segundo premio al representante de Andalucía, Juan Andrés Rodríguez, actualmente 'chef' ejecutivo del Grupo GHG, por su cordero en tres texturas y su salmón confitado al gengibre.

El tercer premio se ha ido a Asturias, representada por David Menéndez, del restaurante Balbona, quien ha presentado al jurado un cordero a la naranja y un plato de salmón titulado "travesía de un rey por el bajo Nalón".

Al representante del País Vasco, Félix Garrido, le ha correspondido el premio Norge al plato de pescado más original, entregado por el embajador noruego en España.

El premio Corderex al plato de carne más original, cortesía de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, ha recaído en el concursante de Castilla y León, Miguel Ángel de la Cruz.

Por último, el jurado ha otorgado también premios a la mejor presentación, que ha sido para la representante de Galicia y única mujer en el certamen, Inés Abril, y al mejor ayudante, galardón que ha ido a parar a Ricardo Lorenzo, que competía con el representante de Baleares, Bartolomé Trias.



Salmón en dos cocciones con melón y pepino, parfait de mostaza antigua y puré de apio nabo, el plato de pescado con el que que el madrileño Ángel Palacios, "chef" ejecutivo del restaurante La Broche, en Madrid, ganó este miércoles el XI Campeonato de España de Cocineros, en el Salón Internacional del Club de Gourmets, y que le da derecho a representar a nuestro país en el próximo concurso Bocuse d'Or Europa, que se celebrará en Noruega el próximo julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios