red.diariocritico.com

La victoria del italiano revuelve el panorama político español

Aguirre, contra el conservador y 'machista' Berlusconi... y a favor de Zapatero

Aguirre, contra el conservador y 'machista' Berlusconi... y a favor de Zapatero

No todo es enemistad política, por lo que se vio el miércoles: la 'popular' Esperanza Aguirre felicitó a Zapatero por nombrar tantas ministras, al mismo tiempo que la presidenta de la Asamblea de Madrid y ex consejera suya, Elvira Rodríguez, censuró las palabras de Berlusconi, que se ha burlado de esa paridad.

   "Éste es el siglo de las mujeres y una de las mejores cosas que ha hecho el presidente ha sido nombrar tantas mujeres", señaló Esperanza Aguirre a su llegada a la Solemne Sesión de Apertura de la IX Legislatura.

   En la misma línea, la presidenta de la Asamblea de Madrid y ex ministra de Medio Ambiente admitió que no le habían gustado "absolutamente nada" las declaraciones del próximo jefe del Ejecutivo de Italia y puso en cuestión que asegurara que en ese país "no tiene italianas con mérito"

   Según Elvira Rodríguez, esas palabras de Berlusconi suponen un "desprecio" para las propias mujeres italianas. A su juicio, la persona que tiene merito tiene que llegar allí donde puede, si bien reiteró su disconformidad con "las leyes de cuota y paridad". "No todos los que tienen mérito llegan pero por lo menos que los que lleguen lo tengan --aseveró--. Me gusta que, quien esté, esté por merito, pero hay muchas mujeres muy meritorias, y también en Italia".


Berlusconi intenta arreglarlo

El vencedor en las elecciones italianas dijo que sus palabras sobre el Gobierno español, con mayoría de mujeres, han sido "mal interpretadas" y subrayó que "aprecia mucho el color rosa de ese ejecutivo" y que lo seguirá "de cerca, porque merece la pena".

"Os ruego que recordéis que yo he apreciado mucho el color rosa (en referencia a las mujeres) de ese Gobierno y he dicho que vale la pena seguirlo, ya que puede ocurrir que sus componente promuevan una serie de medidas que surgen de sus vidas, de la realidad concreta de ser madres y esposas y mujeres que trabajan", dijo en un encuentro con periodistas locales.

"Zapatero se lo ha buscado, tendrá serios problemas para gobernar con tantas mujeres", afirmó en su primer encuentro con la prensa tras ganar las elecciones, poco después de asegurar en una emisora de radio que el ejecutivo español era "demasiado rosa".

El futuro presidente del Gobierno italiano aseguró que de su gabinete, que estará formado por doce miembros, cuatro serán mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })