red.diariocritico.com

Venezuela podría ser sede del mundial sub'20 de 2011

Representantes de la FIFA se mostraron optimistas en una visita al Centro de Alto Rendimiento de Venezuela que esperan que esté finalizado en su fase inicial el próximo mes de diciembre, indicaron fuentes federativas.

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Mayne Nichols, y el de Perú, Manuel Burga, señalaron en rueda de prensa la posibilidad que la obra, ubicada en la venezolana Isla de Margarita, esta concluida a finales de este año.

Ambos dirigentes, enviados por el máximo organismo del fútbol mundial, se reunieron con los ingenieros Ramón Cotúa, titular de la obra y Miguel Angel Vaccari, éste último en calidad de inspector contratado por la FIFA para atender la construcción durante estos meses, en coordinación con el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

"En cuanto a la cancha, se necesita instalar el césped porque ya está totalmente nivelada y es cuestión de poner nuestro mejor esfuerzo para alcanzar la meta de construcción en el tiempo establecido", indicó Cotúa.

Harold Mayne Nichols mostró una gran seguridad porque se trabajará con fondos propios por el momento en la parte que se piensa culminar en diciembre.

"Consideramos que con trabajo arduo se reiniciarán las obras antes del mes que viene para culminar la primera parte en diciembre y habilitar inmediatamente el Centro de Alto Rendimiento de la FVF", aseveró el titular de la federación chilena.

Por su parte, Manuel Burga concluyó que no le queda ninguna duda de que el Centro de Alto Rendimiento estará listo.
"Se trata de un Proyecto muy ambicioso que sin duda alguna será la envidia de muchos Centros del mismo tipo en Latinoamérica", auguró Burga.

Según el cronograma, la obra para diciembre deberá tener dos pisos terminados del edificio administrativo, los vestuarios para jugadores y dos pisos del edificio albergue donde están las habitaciones, aparte de dos canchas de césped natural en perfecto funcionamiento, lo que permitirá albergar por lo menos a dos selecciones de manera simultánea.

Esto permitiría que muchas selecciones europeas, que viene a Sudamérica a jugar partidos amistosos en la época del fuerte invierno, pudieran alojarse en el futuro Centro en Venezuela.

Los portavoces indicaron que toda la obra se encuentra en un 50 por ciento adelantada, mientras que el edificio del comedor está al 30 por ciento, esperando el cierre de acabados de los inmuebles.

Al finalizar su exposición, ambos dirigentes del fútbol sudamericano indicaron que apoyarán a Venezuela en caso que la FIFA le adjudique la sede del mundial sub'20 de 2011, decisión que se conocerá el próximo mes de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })