red.diariocritico.com

'El Corazón Helado', Premio Libro del año 2007

El Gremio de Libreros de Madrid ha otorgado a la obra de Almudena Grandes, 'El corazón helado', el Premio Libro del Año en su octava convocatoria, correspondiente a los libros aparecidos a lo largo de 2007.
El jurado ha valorado la capacidad narrativa de Almudena Grandes que en esta novela "alcanza densidades importantes", en palabras de Pilar Gallego, presidenta del Gremio de Libreros de Madrid. La obra es un repaso a las heridas mal curadas que la Guerra Civil dejó en España.

Más de cincuenta librerías de Madrid han participado en esta convocatoria del Premio Libro del Año que fue otorgado en anteriores ediciones a 'La Fiesta del Chivo' de Mario Vargas Llosa; 'La aventura del tocador de señoras' de Eduardo Mendoza; 'La voz dorfmida' de Dulce Chacón; 'El libro de las ilusiones' de Paul Auster, y 'Casa del Olivo' de Carlos Castilla del Pino, entre otros.

Para los profesionales de este sector el Premio Libro del Año hace "visible ante la sociedad lectora el oficio del librero y la importancia de la librería como elemento dinamizador de la lectura y lugar imprescindible de promoción de la cultura escrita y del fomento de la lectura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })