red.diariocritico.com

Muebles madrileños en el 'Salone' de Milán

Veinte empresas madrileñas del mueble, diseño para el hogar y decoración de interior exponen sus diseños en la 47ª edición del Salón Internacional del Mueble de Milán, que se celebra hasta el próximo lunes, día 21. La Cámara de Comercio de Madrid y la Comunidad les prestan su apoyo para que participen en el conocido popularmente como Salone, que recibe anualmente más de 270.000 visitas, de las que 170.000 acuden expresamente a la capital milanesa desde 145 países.
Junto con Casa Pasarela de Madrid y la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo de Nueva York, el Salone está considerado como uno de los más prestigiosos escaparates internacionales en el que se dan cita las mejores marcas, diseñadores y creadores de la llamada industria del hábitat, que comprende todos las actividades relacionadas con el hogar y la decoración de interiores: desde el mobiliario y la iluminación a los proveedores de madera y materiales para su fabricación, así como los fabricantes de cerámicas y de equipamientos para los baños, cocinas y oficinas e incluso el sector del arte y el llamado contract, que engloba a las empresas de instalaciones para el hogar, oficinas y hoteles.

Las firmas madrileñas que acuden a este certamen de Milán son Cidón Interior Design & Contract, Cosentino-Madrid-I+d+Art, Carolina Moncada, Eduardo Bermejo, Luján+Sicilia, Horasdluz, +Max, RS by Stone Designs, ArtQuitect Madrid, Jacinto Usan, Arturo Escudero, Mec, Ninetonine, Alfonso Merry del Val, Marre Moerel y +Max, Gonzalo Osés, Rodrigo Cañedo, Resyrok, Ax Museum y Tagar-Madrid.

Estas empresas cuentan para el desarrollo de sus proyectos con 26 diseñadores españoles, de los que 17 son madrileños, como Alberto Corazón, Jaime Hayón, o Eduardo Bermejo, entre otros. Sus colecciones han sido desarrolladas bajo el denominador común de la originalidad y en consonancia con las tendencias más avanzadas de los mercados internacionales. Entre los diseñadores destaca también la presencia de la malagueña Belén Rodríguez, que acude al Salone con diversas piezas de su nueva colección, en la que mezcla la estética de los años cuarenta y la época futurista actual, combinando materiales y tejidos diversos, dando lugar a productos prácticos y sutiles.

Abecedario, con M de Madrid
Los diseños presentados por las firmas madrileñas se enmarcan en la plataforma “Abecedario, con M de Madrid”, un proyecto de cooperación entre diseñadores y empresas del sector del hábitat ideado por el prestigioso diseñador Juan Ordax, que promueve Acción Pasarela Promotores y que cuenta con el firme apoyo de la Comunidad de Madrid y de la Cámara de Comercio. Esta iniciativa pretende impulsar la renovación de las empresas madrileñas del sector con la incorporación del diseño para la modernización de los productos; el impulso de nuevas líneas de fabricación; y la promoción de una estrategia firme de internacionalización de las compañías que participan en el proyecto.

El Ejecutivo regional y la Cámara de Comercio de Madrid prestan su apoyo a esta iniciativa porque tanto los diseñadores como las empresas madrileñas del sector de hábitat transmiten en cada una de sus propuestas “una realidad positiva, moderna, innovadora y vitalista, muy acorde con la sociedad madrileña”, explicó Miguel Garrido, director gerente de la entidad cameral, durante la presentación de esta plataforma en Milán.

El proyecto “Abecedario, con M de Madrid” fue presentado en la última edición de Casa Pasarela, celebrada el pasado mes de febrero en Ifema. En aquella ocasión, participaron 12 empresas del sector del hábitat de la Comunidad de Madrid, otros tantos importantes diseñadores Industrials españoles y el mismo número de diseñadores gráficos españoles de primer nivel. Todos ellos desarrollaron de forma conjunta alrededor de 30 propuestas de colecciones de muebles y objetos para el hogar.

La superioridad absoluta de Milán como la capital de diseño de muebles, equipamiento y decoración del hogar ha propiciado la elección de esta ciudad italiana como segundo escenario para exponer los nuevos diseños y para la difusión y comercialización de los productos desarrollados en el marco del proyecto de cooperación “Abecedario, con M de Madrid”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })