red.diariocritico.com

Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE dice a Berlusconi que en Italia y en España 'sobran mujeres preparadas para ser ministras'

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, manifestó hoy en un comunicado dirigiéndose al primer ministro electo de Italia, Silvio Berlusconi, a quien respondió que 'en Italia, al igual que en España, hay suficientes mujeres preparadas, inteligentes y capaces para ser ministras u ocupar otras tareas de Gobierno' y que lo único que hace falta es 'creer y apostar por la igualdad'.

Valenciano instó además a Berlusconi a respetar las decisiones de los presidentes de otros países, y le aconsejó que tome nota del nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, 'porque sería beneficioso para la política y la sociedad de Italia'.

La dirigente socialista dijo en este comunicado que 'España se ha convertido en un referente mundial de la igualdad gracias a la firme voluntad del Partido Socialista y de un presidente, Zapatero, que está trabajando para construir una sociedad más democrática, más ciudadana y más sólida a través de leyes a favor de la igualdad y de la incorporación plena de las mujeres a todos los ámbitos de la vida'.

Valenciano respondió así a las declaraciones de Berlusconi, quien consideró que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, 'tendrá dificultad en gobernar' a tantas ministras. No obstante, dijo que será 'un Gobierno a seguir de cerca' porque las mujeres estarán 'atentas' a las necesidades de la sociedad.

Horas antes, en una entrevista concedida a Radio Montecarlo, había valorado que el Ejecutivo español era 'demasiado rosa' y que en Italia un gabinete así no sería posible porque 'siguen prevaleciendo los hombres' en la política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })