red.diariocritico.com

Rafael Gordon: "Ouka Leele es una creadora poliédrica y transversal"

El productor, director cinematográfico y teatral Rafael Gordon es el comisario de la muestra 'Ouka Leele. Inédita'. Gordon ha sido el encargado de seleccionar, entre los numerosos archivos que atesora la artista, las 67 imágenes de medio y gran formato en blanco y negro y en color que se exhiben en el Museo del Traje. También está inmerso en sacar a la luz el largometraje de no ficción 'La Mirada de Ouka Leele'.
Para Rafael Gordon, productor, director cinematográfico y teatral y amigo de Bárbara Allende esta artista "colma una generación" por ser "un fenómeno de pureza creativa excepcional". Y es que Gordon lo tiene claro Ouka Leele "es la artista con más talento para explicar el mundo en que vive. Creadora poliédrica y transversal no solo recrea los géneros, sino que los inventa".

Con estas palabras Gordon explica a Madridiario que con una actividad creativa que le ha llevado a otras disciplinas artísticas como el dibujo, la serigrafía, la pintura o la literatura, "las fotografías de Ouka Leele son consideradas iconos de su tiempo", que "podrían verse en cualquier país y cualquier época". Para Rafael Gordon la obra de Ouka Leele "no pasa de moda".

Según Gordon esta muestra es la oportunidad de entrar en contacto, más ampliamente que nunca, con un lenguaje, una sensibilidad y un discurso poético que ha nacido del contacto con la experiencia de la vida y ha crecido con el tiempo. Algo posible si se tiene en cuenta, como señala Gordon, que Ouka Leele es una artista "poliédrica" y un "fenómeno creativo de fuerza sin igual", cuyas imágenes son una "sugerencia sutil".

Así lo confirma mientras mira detenidamente las 67 imágenes de medio y gran formato que pueden verse en el Museo del Traje, cuya exposición, como él mismo reconoce, "está siendo un éxito. Hay colas para entrar, lo que significa que a la gente le interesa lo que transmite Ouka Leele".

La obra de esta fotógrafa se ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, Sao Paulo o Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })