red.diariocritico.com

ZP cierra su 'chiringuito' económico

Según ha podido saber Diariocrítico, David Taguas tiene los días contados como director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Esta entidad, que depende directamente de José Luis Rodríguez Zapatero, fue creada a medida del que fuera asesor económico del presidente, Miguel Sebastián; sin embargo, con la marcha de Sebastián al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, esta oficina, continua fuente de conflictos con el Ministerio de Economía de Pedro Solbes, podría desaparecer del organigrama de Moncloa o, en el mejor de los casos, perder categoría.

Aunque fuentes gubernamentales ni confirman ni desmienten el rumor, en los próximos días, cuando se produzcan reuniones como la comisión de subsecretarios de este miércoles, podría tomarse una decisión al respecto. Una opción que parece tener bastante fuerza es la de integrar la oficina en el Gabinete de la Presidencia, bajo la dirección de José Enrique Serrano. Esto supondría la marcha de David Taguas.

La posible desaparición de la Oficina Económica supondría un respiro para Solbes, puesto que este organismo ha sido un constante foco de conflictos con el Ministerio de Economía, como ya adelantó este periódico.

La pregunta es si, a pesar de las sonrisas que se han dispensado estos días, Solbes y Sebastián seguirán enfrentándose, ahora de ministerio a ministerio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })