red.diariocritico.com

El ex asesor de urbanismo ya está en la calle

Roca: 'Se ha hecho justicia, soy uno más'

Roca: "Se ha hecho justicia, soy uno más"

El presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella y ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, ha afirmado este lunes a la salida de la cárcel de Albolote (Granada), después de permanecer más de dos años en prisión preventiva, que la instrucción del caso 'Malaya' ha estado "cargada de irregularidades" y apeló a la presunción de inocencia. Afirmó que lo más importante que debe hacer ahora es demostrar su inocencia tras una instrucción llena de acusaciones gratuitas.

Roca hizo estas declaraciones a los periodistas a su salida de la cárcel, una vez que se hizo efectiva esta mañana la fianza de un millón de euros impuesta por el juez que instruye la causa, Oscar Pérez, quien ha desestimado los recursos de reforma interpuestos por la Fiscalía Anticorrupción, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella.  El ex asesor urbanístico del municipio malagueño, quien se dirige a Marbella para disfrutar con su familia de "este momento", ha tenido palabras de agradecimiento incluso para algunos de sus compañeros de prisión.

Ha asegurado que el "Caso Malaya", del que se considera el principal imputado, se ha caracterizado por su "desproporcionalidad", como si se hubiera pretendido "lograr el Guinnes", tanto en número imputados en la causa como en la cuantía de la fianza que se le ha impuesto, que desde hace 17 días su familia gestionaba para lograr reunir y así permitir su salida de la cárcel.

"Algunas acusaciones son falsa, otras no"

Ante la veintena de medios que aguardaban la salida del considerado cerebro de la trama de corrupción urbanística marbellí, Roca ha reconocido que "algunas de las acusaciones son falsas, otras no" y ha asegurado que ahora se conocerá su versión después de dos años en los que "sólo se ha filtrado la de la policía y la de la Fiscalía". Está procesado por los delitos continuados de cohecho, malversación, fraude, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales como "jefe de una organización", falsedad, tenencia ilícita de armas, tráfico de influencias y prevaricación y contra la ordenación del territorio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })