red.diariocritico.com

77º aniversario del régimen de 1931

'La república bloguera': el espíritu de 1931 sigue fuerte en la Red

'La república bloguera': el espíritu de 1931 sigue fuerte en la Red

Si don Juan Carlos y su familia echasen un vistazo a la blogosfera española en el día de este lunes se llevarían un buen susto.
Son cientos las bitácoras que celebran el aniversario de la proclamación de la segunda república, así como la curiosidad de que precisamente en un día como hoy prometa su cargo el nuevo ejecutivo.

Basta con dar un rápido vistazo al blog search de google para darnos cuenta de que las referencias no son en absoluto minoritarias, y que prima e tono festivo por encima del reivindicativo.

Las referencias van desde el simple "Viva la república", que aparece en blogs como el de Cristina Juesas pasando por la conmemoración con gorro frigio de Moscas en la Sopa hasta la milagrosa conversión de los buzones de correos del barrio de Hortaleza en  banderas republicanas que ofrece A sueldo de moscú en su blog y que ilustran esta noticia.

Francesc Esteve por su parte alaba en su bitácora las virtudes republicanas que adornan a Zapatero y anima al nuevo ejecutivo  para seguiri avanzando en la reforma universitaria:

Señores ministros/as, hoy que prometéis el cargo en tan señalada fecha, seguid promoviendo en esta legislatura la educación pública. La universidad como motor científico y de gestión del conocimiento de nuestra sociedad, y no a remolque de la empresa privada. Y sigamos avanzando, con decisión, hacia el Espacio Europeo de Educación Superior.

Y para terminar una referencia histórica al "qué pasó" el día 14 de abril de hace 77 años en el blog de la maña Mamentxu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })