red.diariocritico.com

UGT denunció el "desmantelamiento y deterioro de la sanidad"

La Unión Comarcal Sur de UGT Madrid denunció el presunto "desmantelamiento y deterioro de la sanidad pública madrileña"por parte del Ejecutivo regional. y respaldó este lunes el encierro de 24 horas que protagonizaron este fin de semana los integrantes de la 'Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés'.
En este sentido, UGT manifestó que esta situación se agrava en el Severo Ochoa "por el hecho de que no se hayan asumido las responsabilidades políticas derivadas de la sentencia exculpatoria de sus profesionales, el incumplimiento del acuerdo sobre la creación de una unidad de Cuidados Paliativos, la implantación de la urgencia oftalmológica y otros compromisos adquiridos en distintos consejos de Salud que continúan sin llevarse a cabo".

En un marco general, el sindicato aseguró que la "apertura precipitada de los nuevos hospitales" se llevó a cabo "sin la atención integral necesaria y al 50 por ciento de sus posibilidades", lo que derivó en la "disminución de profesionales cualificados en los hospitales públicos".

UGT reclamó, ante ello, una "actuación conjunta y organizada" para evitar, según subrayó, "este nivel de agresiones" que, a su entender, "está absolutamente trazado y organizado" y que "obedece a un modelo sanitario muy bien definido que afecta a todos los ciudadanos de nuestra comunidad y a todos sus profesionales sanitarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })