red.diariocritico.com

Metro de Madrid organiza una 'Gincana' en la línea 3

Metro de Madrid ha organizado una 'Gincana' para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que pudieron recorrer las 18 estaciones de la Línea 3 de una forma innovadora y divertida.

En cada una de las estaciones, los pequeños debían realizar una prueba. Durante el recorrido encontraron información visual, verbal o escrita sobre distintos temas vinculados a Metro, que les permitía contestar a la pregunta de cada estación y de este modo superar la prueba y pasar a la siguiente.

Los temas sobre los que giraron las preguntas fueron relativos a la historia del Metro, la remodelación de la línea 3, la sostenibilidad, la movilidad, las normas de conducta, la seguridad o los nombres de las estaciones.

La Gincana pretende ser una experiencia divertida para los más pequeños a la vez que les permite conocer la historia, las curiosidades y el funcionamiento de Metro, ya que además la línea 3 cuenta con un nuevo modelo de organización orientado hacia el cliente. La Gincana quiere aportar una nueva visión del Metro y ser una nueva experiencia para sus futuros usuarios, los niños.

Las estaciones contaron con animadores y stands donde los pequeños pudieron ir sellando sus pruebas, mediante un pasaporte que se les ofrecerá al entrar, para que puedan seguir las indicaciones necesarias.

La solución a cada prueba estará siempre dentro de la estación, no hará falta salir a la calle para resolverla. Además, la Gincana se podía comenzar en cualquiera de las estaciones de la línea 3. Isidro es el nombre de la mascota que guiaba a los más pequeños durante este recorrido. En función del número de pruebas que realizaron, los niños recibieron diferentes premios entre ellos un reloj o un peluche, días después se celebrará un sorteo entre todos los participantes en el que podrán ganar consolas wii y reproductores mp4.

Los pequeños debían ir siempre acompañados de un adulto y podían participar en horario de 10.00 a 18.00 horas. La Gincana' se une a la lista de actividades que Metro ha organizado en los últimos meses, aunque esta vez dirigida a los más pequeños con el fin de que tengan también la opción de disfrutar de las diferentes alternativas que ofrece el suburbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })