red.diariocritico.com
La curiosidad 'mató' al funcionario

La curiosidad 'mató' al funcionario


Acceder a la ficha policial de Isabel Pantoja puede salir caro

Cientos de funcionarios de la Administración de Interior y Justicia están siendo investigados por haber utilizado su clave para acceder a la ficha policial de Isabel Pantoja, que acabó siendo publicada por varios medios de comunicación. Las medidas no se han hecho esperar y en el caso del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes que hayan 'cotilleado' el expediente de la tonadillera deberán rellenar una minuta y explicar qué investigación, diligencia o escrito motivó su consulta en las horas y días posteriores a su arresto, practicada en el marco de la 'Operación Malaya'.

   Pero ¿fue por curiosidad?.. El objeto que se ha marcado para la investigación ha sido averiguar quién habría accedido a la ficha con la intención de hacerla llegar a los medios de comunicación, lo que podría constituir un delito de revelación de secretos. Sin embargo, la inmensa mayoría de los funcionarios, otras fuerzas de seguridad y miembros de la Administración de Justicia, todos ellos con clave de acceso asignada, afirman que sintieron curiosidad por la ficha de un personaje tan popular.

   Por otra parte, las claves de acceso suelen ser compartidas por distintos miembros de una misma plantilla, por lo que hay algunos que se justifican respondiendo que el día de la consulta no estaban trabajando, algo sencillo de comprobar y que les exculpa. Como marca el reglamento, la investigación interna del Cuerpo Nacional de Policía y los posibles expedientes que puedan abrirse quedarán paralizados hasta que la Justicia se pronuncie y determine una eventual responsabilidad penal.


Juan Soler arremete contra Gallardón ¡más que Aguirre!

El diputado autonómico por Madrid, por el PP, Juan Soler, ha rizado el rizo en su postura 'antigallardonista', pues ha ido mucho más allá que su 'jefa ideológica' Esperanza Aguirre. Soler ha acusado al alcalde de "participar" con su viaje a Pekín del "lavado de cara del régimen despótico chino", y se ha referido a él y al vicealcalde Manolo Cobo como "personajes" dictados por el "rencor".
 
En declaraciones en los pasillos del Parlamento madrileño, Soler ha criticado que Ruiz-Gallardón se haya saltado en Pekín la "norma internacional" de que "cuando uno sale en viaje al exterior no se dedica a criticar las cuestiones de política interior, y menos de política interior partidaria".

Al margen de la condena del régimen chino, a Juan Soler -cuyas declaraciones no han sentado bien ni en sus compañeros 'aguirristas'- se le olvida que el alcalde de Madrid, como ciudad aspiranrte a organ izar futuros Juegos, en este caso los de 2016, tiene obligaciones institucionales que cumplir. Y, con más o menos dolor de corazón, hará lo que tantos otros dirigentes mundiales: tragar. En este caso con una razón más que justificable.


En CiU hay quien reza para que no llueva en Cataluña

Lo de la sequía en Cataluña, además de ser ya un motivo de enfrentamiento político, va camino de convertirse en una tragedia social y ecológica. Pero hay quien no sólo frivoliza, sino que abiertamente dice que prefiere que no llueva para que, suponemos, el tripartito de Montilla salga perjudicado.

Si lo dijera alguien que no es representante de los ciudadanos, quizás no sería merecedor de ser motivar uno de nuestros ‘im-presentables’ del día. Pero es que quien ha dicho que "reza" para que "siga sin llover" es un diputado autonómico de CiU, Joan Miquel Nadal, también ex alcalde de Tarragona.

Asegura que desea este horror para que así se aborden definitivamente las soluciones a los problemas de agua. Y ahí no se quedó: comentó que si llueve "Zapatero dirá que ya está arreglado y ya estará". "A ver si somos capaces de solucionar el tema porqué da la extraña sensación de que en este país sólo se soluciona una cosa cuando el problema es grande", añadió.

Mal nos va si algunos se alegran de los males sólo buscando el beneficio partidista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })