red.diariocritico.com

Más especulaciones sobre la composición del nuevo gobierno

Zapatero se 'divierte' leyendo las quinielas en la prensa de hoy

Zapatero se 'divierte' leyendo las quinielas en la prensa de hoy

· Siga en directo en Diariocrítico.TV a partir de las 12:00h. la votación de investidura>>

Y siguen y siguen las ‘quinielas’ sobre la composición del próximo gabinete de ministros del Ejecutivo socialista. Pero parece que aunque todos cuenten con fuentes bien informadas, las informaciones no se basan en grandes evidencias.
Un colaborador cercano de Zapatero reconoció el jueves a este periódico que el presidente se ’divierte’ leyendo algunas quinielas que aparecen estos días en los periódicos. Sobre todo, teniendo en cuenta que esos nombres -es cierto que el presidente en funciones tiene cerrado el elenco de ministros- sólo los conocen los hombres más cercanos -y muy, muy cercanos- y algunos ministros a los que tuvo que prometer la continuidad, quizás antes de la campaña o después de ella.

Mantiene el total hermetismo hasta este sábado, cuando después de jurar el cargo como presidente del Gobierno ante el Rey, comience el carrusel de anuncios de nombramientos. Ya sabemos que sólo De la Vega y Solbes saben que continuarán exactamente como estaban. Así pues, es probable que Zapatero se lo esté pasando bien con tanta especulación, ya que por pura lógica, muchas andarán muy mal encaminadas.


Los nombres ‘estrella’

Los personajes que más están siendo nombrados en estas quinielas son Magdalena Álvarez, Miguel Sebastián, Elena Salgado, Alfredo Pérez Rubalcaba y Jesús Caldera.

La malagueña ministra de Fomento parece que continuará gracias a las presiones que llegan desde Andalucía, de manos de Chaves. Pero algún periódico especula con que al menos Zapatero optaría por un cambio de aires y le cambiaría de cartera. Incluso se habla de un nuevo Ministerio, el de Asuntos Sociales, para ella.

En el caso del ex director de la Oficina Económica del Presidente en Moncloa y ex candidato a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, parece que su destino sería un minimizado Ministerio de Industria. Aunque no sería del agrado de Solbes, con quien mantuvo sus más y sus menos cuando estaba como asesor de Zapatero, este departamento perdería poder -incluso el vicepresidente solicitó que pasara a ser una secretaría de Estado dentro de su macro-Ministerio-.

En cuanto a Rubalcaba y Caldera, los diarios creen que el cántabro continuará en Interior para dar continuidad a este siempre fundamental ministerio pero sin embargo no deparan un buen futuro para el salmantino. Si continuara en el Ejecutivo -se hace difícil y extraño imaginarse lo contrario- podría acabar en Fomento para facilitar el cambio de aires de Magdalena Álvarez.

Pero que ese cercanísimo colaborador de Zapatero nos ha confirmado que tiene la lista ya cerrada y que no habrá cambios de última hora. También nos contó que es un gabinete paritario en cuanto a género y que, como ya lo hemos contado, no se lo ha dicho a los interesados, o al menos a todos ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios