red.diariocritico.com

No habrá límite en el gasto de publicidad de la Administración

La publicidad y la comunicación de la Comunidad de Madrid, sus instituciones y los ayuntamientos de la región estarán reguladas por ley y se prohibirá el 'autobombo', pero no tendrán límites de gasto. Así lo establece la nueva ley que este jueves llegó al Consejo de Gobierno de la Comunidad y que tiene como objetivo garantizar la transparencia e imparcialidad de estas campañas.
Según confirmó este jueves el vicepresidente primero y portavoz del ejecutivo autonómico, Ignacio González, la ley no establece límites de gasto, extremo criticado por la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ya que "no se garantiza el principio de austeridad" del gasto público en publicidad institucional. Menéndez celebró el establecimiento de la norma, pero valoró que, "por lo que parece", no establecerá "los órganos operativos para hacer eficaz la imparcialidad y las transparencia" en las campañas de la Administración pública.

Ignacio González explicó tras el Consejo de Gobierno que la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional responde al compromiso asumido por Esperanza Aguirre en su debate de investidura, norma que incluirá la obligatoria accesibilidad de las campañas para que lleguen a todos los ciudadanos, incluidos los discapacitados.

Además, no podrá incluir mensajes discriminatorios o sexistas, contrarios a los principios constitucionales o que inciten a la violencia o comportamientos contrarios al ordenamiento jurídico. Tampoco podrán inducir a confusión con símbolos o ideas de formaciones políticas o sindicales ni perturbar las políticas públicas.

Creación del Consejo Consultivo
Entre las decisiones del Consejo de Gobierno, también se dio a conocer la aprobación del reglamento que desarrolla la creación del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, que equiparará a Madrid a otras comunidades con consejos asesores similares y que estará presidido por el ex consejero de Medio Ambiente Mariano Zabía.

Asistencia jurídica gratis
El Consejo de Gobierno también aprobó este jueves destinar 34 millones de euros al servicio de asistencia jurídica gratuita de ofrece la Comunidad, y de la que se beneficiaron el año pasado más de 100.000 madrileños y que continuará en 2008.

Reestructuración en Sanidad
El Consejo acordó aprobar los nombramientos necesarios para la reestructuración de la Consejería de Sanidad. Belén Prado será la nueva viceconsejera de Ordenación e infraestructuras sanitarias. Elena de Mingo ha sido nombrada directora general de Planificación e Infraestructuras y Equipamientos sanitarios, y a Manuel Molina Muñoz, director general de Ordenación e Inspección del mismo departamento.

Patricia Flores será la directora general de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud; Armando Resino Sabater, director general de Recursos Humanos del mismo servicio; a Zaida María Sampredo, directora general de Sistema de Información Sanitaria del Servicio de Salud y a Almudena Pérez Hernando, directora gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

Mejoras en las carreteras
Por último, la Comunidad destinará 7'9 millones de euros para el mantenimiento y mejora de 207 kilómetros de carreteras de la zona norte de Madrid. La Consejería de Transportes e Infraestructuras, dirigida por Manuel Lamela, procederá a la limpieza, señalización y reconstrucción de los elementos dañados gracias al trabajo de 250 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })