red.diariocritico.com

Según Amnistía Internacional

España está a la cola  de Europa en la lucha contra el racismo

España está a la cola de Europa en la lucha contra el racismo

Amnistía Internacional (AI) ha elaborado un informe, titulado 'Entre la desgana y la invisibilidad', en el que repasa las medidas impulsadas por los diferentes gobiernos españoles para la lucha contra el racismo que sitúa a España a la cola de de Europa en la lucha contra el racismo y la xenofobia. 
Para AI estas medidas son insuficientes. Critica  que España aún no haya ratificado importantes convenios como la 'Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares', o el 'Convenio sobre la lucha contra la trata de seres humanos del Consejo de Europa', entre otros.

Desde AI, denuncian que España es uno de los cinco países de la Unión Europea que no publica datos oficiales sobre incidentes, denuncias o delitos racistas.

Además,  piden al Gobierno español que ponga en marcha un Plan Estatal de Lucha Contra el Racismo. Y recuerda que: "Ya en mayo de 2003, la organización presentaba, junto a la Red europea contra el racismo, en el Ministerio del Interior más de 40.000 firmas que apoyaban la petición  de un Plan Estatal contra el Racismo. Casi cinco años después, tras haberse producido un cambio de gobierno y haber transcurrido una legislatura completa, continúa sin existir dicho Plan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })