red.diariocritico.com

Ecoembes hará campañas sobre reciclaje con las peñas del Real Madrid

Dentro de la 'causa justa' del mes de abril del Real Madrid dedicada al reciclaje, Ecoembes realizará campañas de sensibilización con las peñas del equipo y su televisión oficial.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha presentado junto con el director general de Ecoembes, Melchor Ordóñez; la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, la cuarta ‘causa justa’ que se desarrollará a lo largo del mes de abril. Bajo el lema “Real Madrid: protegemos el medio ambiente reciclando”, la campaña pretende fomentar la protección del medio ambiente a través del reciclaje de envases y residuos de envases.
Como parte de la campaña, Ecoembes producirá diverso material divulgativo para tratar de concienciar a los aficionados al fútbol sobre la importancia de separar correctamente los envases y residuos de envases para su posterior reciclaje. Asimismo, Ecoembes realizará actividades informativas con las peñas del Real Madrid y con la televisión oficial del club – Real Madrid Televisión.

La campaña ‘Causas Justas’ refuerza la colaboración iniciada entre Ecoembes y el Real Madrid en junio de 2007, cuando ambas entidades firmaron un convenio para implantar la recogida selectiva de envases ligeros (plásticos, bricks y latas) y envases de papel y cartón en el Santiago Bernabéu y la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Melchor Ordóñez, director general de Ecoembes, explicó que “el objetivo de reciclar medio millón de kilos de envases en las instalaciones del equipo madridista se va cumpliendo tras el  acuerdo rubricado, de igual forma que la capital está a la cabeza en esta materia y cumple de forma rigurosa la normativa europea”. Ordóñez añadió que “la colaboración con el Real Madrid ampliará la sensibilidad de los ciudadanos y, por ello, nos apuntamos encantados a la campaña ‘Causas Justas’. Estamos convencidos de que la notoriedad que tiene el Real Madrid va a ayudar a aumentar la sensibilidad de los ciudadanos para llevar a cabo correctamente la separación de los envases”.

5 ‘causas justas’
La campaña ‘causas justas’ es una iniciativa puesta en marcha por el Real Madrid, que se desarrollará entre enero y mayo de 2008, con el objetivo de mostrar a los socios y aficionados la cara más solidaria del club. El Real Madrid ha dedicado el mes de abril al reciclaje de envases con el lema “Real Madrid: protegemos el medio ambiente reciclando”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })