red.diariocritico.com

Copa Davis: Difícil choque ante Alemania

España se encomienda a 'Supernadal' para ganarse los cuartos

España se encomienda a 'Supernadal' para ganarse los cuartos

España quiere otra Copa Davis. Pero antes debe ganarse los cuartos... de final ante Alemania, un difícil enemigo que juega en casa y con 'sus' pistas. No obstante, la 'armada' confía en 'Supernadal'.

El tenista español Rafa Nadal abrirá la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, que se disputa desde este viernes al domingo en Bremen, frente al veterano Nicolas Kiefer. El número dos del mundo, que regresa al equipo tras su ausencia en Perú y las lesiones que sufrió el pasado año ante Suiza y Estados Unidos, parte como favorito ante el germano, al que derrotó hace unos días en el Masters Series de Miami.

Posteriormente, será el turno de David Ferrer, número cinco del mundo, ante un Philipp Kohlschreiber que en los últimos días ha cuestionado la calidad del tenista de Jávea. A priori, los precedentes favorecen al pupilo de Javier Piles, que se ha impuesto en dos de las tres ocasiones en que se han medido.

El sábado será el turno del dobles. El madrileño Fernando Verdasco y el toledano Feliciano López se enfrentarán a la pareja formada por  Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner y el domingo, la última jornada de individuales entre, en principio, los respectivos números uno.

La eliminatoria es complicada, como admite el capitán del equipo español de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, advirtió de la dificultad de doblegar a Alemania en la eliminatoria de cuartos de final que comienza el próximo viernes en Bremen. Vicario aseguró que en esta competición está "más que demostrado" que es "muy complicado" ganar una eliminatoria fuera de casa y que España, por tanto, debe afrontar la eliminatoria desde la humildad aunque el ránking de sus jugadores sea muy superior al de sus rivales.

En la misma línea de prudencia se pronunció Rafael Nadal, quien se mostró especialmente ilusionado con esta competición. "Es diferente a todas porque no juegas para tí sino que lo haces para tu país y tu equipo y a mí personalmente me encanta jugar por equipos. Yo siempre me he sentido de esta selección aunque por diversos motivos no haya podido estar en las últimas eliminatorias", comentó.

PROGRAMA DE LA ELIMINATORIA.

   Viernes. A partir de las 14.00 horas.

   Nicolas Kiefer (ALE) - RAFA NADAL (ESP).

   A continuación.

   Philipp Kohlschreiber (ALE) - DAVID FERRER (ESP).

   Sábado. A partir de las 13.30 horas.

   Philipp Kohlschreiber/Philipp Petzschner (ALE) - FELICIANO LÓPEZ/FERNANDO VERDASCO (ESP).

   Domingo. A partir de las 13.30 horas.

   Philipp Kohlschreiber (ALE) - RAFA NADAL (ESP).

   Nicolas Kiefer (ALE) - DAVID FERRER (ESP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })