red.diariocritico.com

Madrid dedicará casi cinco millones de euros a educación vial hasta 2010

La educación es el primer pilar de la Estrategia de Seguridad Vial que el Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto cumplir antes de 2010. La labor formativa de este plan cristaliza en cuatro actuaciones: el 'camino escolar', la educación vial para alumnos de centros escolares, la educación vial a colectivos específicos y la formación de formadores. El Consistorio invertirá 4.855.000 euros en estas actuaciones.
El programa 'camino escolar' contempla potenciar la movilidad de los niños y jóvenes que se desplazan a sus centros educativos de manera autónoma y segura. Desde 1998, el Ayuntamiento ha mejorado la seguridad en los accesos a centros escolares. Actualmente existen 3.457 señales reflectantes que están instaladas en el 80 por ciento de los centros. El Consistorio ha invertido 600.000 euros para que este programa se implante antes de 2010 en los protocolos de participación de todos los centros escolares de la ciudad. También se instalará señalización reflectante en el 20 por ciento de los colegios que no cuentan con estas marcas.

La educación vial para alumnos de centros escolares cuenta con cuatro millones de euros de presuepuesto para que los escolares visiten parques de bomberos y de tráfico, y reciban formación de seguridad vial. El objetivo hasta 2010 es incrementar el número de escolares que reciban esta enseñanza hasta 134.000 alumnos. En este sentido, se pretende incrementar el número de parques móviles de dos a cuatro.

También se imparte educación vial a colectivos específicos como menores infractores, mayores, inmigrantes, discapacitados y menores hospitalizados. Hasta 2010 se pretende extender esta formación complementaria a estudiantes universitarios, asociaciones inmigrantes y a profesionales de la conducción. Se dedicarán 170.000 euros a esta tarea. Por último, otros 85.000 euros se dedicarán a formar a formadores. En este sentido se incluyen: directores y profesores de institutos, padres de niños, médicos de ambulatorios y cuidadores de personas mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })