red.diariocritico.com

Alcalá de Henares presenta en China su modelo turístico

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, presentó este miércoles en el 'Foro Internacional de Alcaldes de Turismo' que se celebra en la ciudad china Zhengzhou, sede del templo de Shaolim, el modelo turístico de la ciudad complutense.
González destacó la importancia de implicar a los ciudadanos en el desarrollo turístico de cualquier ciudad y presentó a Alcalá como "referente nacional e internacional del turismo cultural" desde que en 1998 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El alcalde defendió el turismo cultural como "un motor estratégico para el desarrollo socioeconómico sostenible de las ciudades", según un comunicado del ayuntamiento complutense.

También destacó la importancia de Asia como continente emisor y receptor de turistas "porque en la segunda década del siglo XXI el continente asiático se va a situar en el segundo puesto en el ámbito mundial, tanto en el número de visitantes recibidos como en el de personas que viajan a diferentes destinos internacionales".

En el Foro Internacional de Alcaldes sobre Turismo participan un centenar de responsables municipales de algunas de las ciudades turísticas más importantes del mundo, que están intercambiando experiencias con unos 300 alcaldes de ciudades turísticas chinas. También asisten líderes en política de relaciones internacionales, oficiales de la Organización Mundial del Turismo y de la Asociación Asia-Pacífico de Turismo.

En el mismo Centro de Convenciones y Exhibiciones de Zhengzhou donde se está celebrando este foro se está desarrollando la Feria de Turismo Nacional de China, con más de 3.000 expositores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })