red.diariocritico.com

El PNV se queja de los "insultos" y el PSE-EE responde que son mera "descripción"

Ortuzar acusa a López de 'faltón' por decir de Ibarretxe que 'está fuera de cobertura' en el conflicto vasco

Ortuzar acusa a López de 'faltón' por decir de Ibarretxe que 'está fuera de cobertura' en el conflicto vasco

El secretario de Organización del PSE-EE, Patxi López, dijo del lehendakari que estaba "apagado o fuera de cobertura" en relación a que no se ocupaba del problema vasco y esto no ha sentado muy bien en las filas del PNV.

El presidente de Vizcaya, Andoni Ortuzar, no ha tardado en responder a esas acusaciones  diciendo que es "muy difícil creer en la voluntad de diálogo" de Zapatero mientras el PSE sigue con los "insultos". Pero no se quedó ahí la cosa. A Patxi López le respondió directamente queriendo dejar claro que "el compromiso del PNV y del lehendakari contra el terrorismo es firme, claro y limpio", y que así como que el PNV es "el único partido político con responsabilidades municipales que no tiene ningún acuerdo con ANV, cosa que no pueden decir, por ejemplo, los socialistas que tienen un acuerdo de tapadillo en Urretxu".

Tanto PNV como PSE-EE querían tener la última palabra en esta batalla dialéctica, así que ahora le tocaba el turno al segundo. En plena conferencia para abrir el proceso interno de elección del candidato socialista a lehendakari, el dirigente Rodolfo Ares negó este domingo que desde su partido se insulte al PNV y opinó que la formación nacionalista "confunde críticas con descripción de la realidad y exigencia de posiciones políticas firmes y claras" tras la decisión "profundamente equivocada" que ha mantenido en Arrasate. "¿Qué hay de insulto -interrogó- en decir que el lehendakari Ibarretxe no se ha ocupado de los problemas del país" y "que ha estado ausente en lo referente a lo sucedido en Mondragón?", añadía Ares. También reprochó a Ibarretxe que no acudiese el sábado al homenaje tributado a Gregorio Ordóñez y expresó su respeto hacia las críticas al lehendakari de la viuda del dirigente del PP asesinado. A su juicio, sentenció, el Gobierno vasco está "agotado, ausente, dividido y enfrentado". No parece que este vaya a ser el punto final del enfrentamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })