red.diariocritico.com

Guerra política por la falta de lluvias

El 'oasis catalán' se convierte en un desierto por la sequía mientras la Iglesia hasta pide a Dios que llueva

El 'oasis catalán' se convierte en un desierto por la sequía mientras la Iglesia hasta pide a Dios que llueva

Artur Mas la 'monta': dice que Montilla engañó sobre el trasvase y mientras, el arzobispo de Barcelona llama a rezar para pedir la lluvia.
   Andan a la gresca en la política catalana. El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró que el president Montilla también engañó sobre la intención del Govern de realizar un trasvase del Segre al área metropolitana de Barcelona y no descartó pedir la dimisión del conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, por este mismo motivo.

   Mas se refirió así al "pacto de silencio" que Baltasar explicó que existía entre él y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre el trasvase del Segre para evitar que pudiera influir en las elecciones generales.

   En declaraciones a Rac 1, Mas se mostró convencido de que Montilla también tenía conocimiento de este acuerdo para no hablar del trasvase antes de las elecciones.

   Por ello, vio difícil que pueda actuar como debiera ante las mentiras de Baltasar en el Parlament: "Si formas parte del engaño no puedes hacer lo que tienes que hacer normalmente cuando un conseller miente de esta manera".

   El líder de la federación reprochó a Baltasar que mintiera en sede parlamentaria al negar que el Govern se planteara un trasvase del Segre y que, además, se "conchabara" con el Gobierno central para no hablar de ello antes de las elecciones.


El arzobispo de Barcelona llama a rezar para pedir la lluvia


   Y mientras los políticos se lían a la gresca, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, llama a los ciudadanos de su archidiócesis a que realicen plegarias para que Dios les conceda "el don preciado de la lluvia", que consideró como una "bendición".

   "Por la lluvia, que debe llevar el agua que nuestra sociedad necesita: que Dios, providente y bueno, nos la conceda como una bendición que baje del cielo hasta nosotros",
dice la oración completa.

   En un comunicado, Sistach especificó que estas plegarias pueden hacerse de forma privada, como en el momento de la plegaria de los fieles en la misa, durante las celebraciones de la Eucaristía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })