red.diariocritico.com

Baja la vivienda usada en Aranjuez, Valdemoro y Alcalá de Henares en marzo

Aranjuez (-1,71 por ciento), Valdemoro (-1,61) y Alcalá de Henares (-1,42) experimentaron en marzo los mayores descensos de la región en los precios de la vivienda de segunda mano, según datos aportados por 'El Preciómetro' del portal Facilisimo.com.
Por detrás se encuentran otros municipios como Parla, Leganés, Pinto, Coslada, Majadahonda, Móstoles, Getafe, Collado Villalba, Alcorcón, Madrid, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Boadilla del Monte.

Por el contrario, las localidades que reflejaron un ascenso en los precios de la vivienda de segunda mano en marzo fueron Galapagar, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas, San Fernando de Henares, Colmenar Viejo, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, Fuenlabrada y Alcobendas.

En Madrid capital, los precios de los inmuebles en venta descendieron un 0,49 por ciento durante el mes de marzo. El dato trimestral reflejó una bajada del 1,36 mientras que el margen de reducción en los precios durante los últimos doce meses fue del 4,73 en la capital. El precio medio del metro cuadrado en la ciudad se quedó en 4.048 euros.

Según Facilisimo.com, el mes de marzo registró un descenso del 0,49 por ciento en la Comunidad de Madrid, una reducción ligeramente superior a la que refleja la media nacional, que manifestó una bajada del 0,41. La tendencia sigue manifestando descensos pero se estabilizaron en este primer trimestre "impidiendo bajadas tan radicales como las del último tramo de 2007", explicaron desde el portal.

El porcentaje de viviendas que bajaron su precio en Madrid durante el primer trimestre de 2008 fue del 25,7 por ciento, es decir, uno de cada cuatro anunciantes decidieron bajar el precio de la vivienda que oferta siendo la bajada media de un 5 por ciento. Este porcentaje fue superior al 20 por ciento de las casas rebajadas a nivel nacional, cuyo descenso medio fue del 5,8. Facilisimo.com destacó que en la región los precios descendieron un 0,49 por ciem durante el mes de marzo hasta dejar el precio medio del metro cuadrado en 3.428 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios