red.diariocritico.com

Único español superviviente

'Supernadal' suma y sigue: ya ganó los cuartos en Miami

'Supernadal' suma y sigue: ya ganó los cuartos en Miami

No se cansa de ganar. Nuestro único superviviente, Nadal, quién si no, ya está en cuartos de final de Miami.

El español Rafael Nadal, único superviviente de la 'Armada' en el torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, logró su pase a cuartos de final después de derrotar ete miércoles al francés Paul Henri Mathieu por un doble 6-4 en hora y medio de juego.

Nadal se medirá ahora al estadounidense James Blake, al que ya ganó -por primera vez en su carrera- en la misma ronda de Indian Wells por 7-5, 3-6 y 6-3. El balear no exhibió el mismo tono que ante Kiefer, pero sí fue superior al galo, al que ha ganado en los ocho enfrentamientos entre ambos.

El número dos del mundo fue más agresivo con su derecha, especialmente en la segunda manga, y dominó los puntos desde el fondo. Lució concentración Nadal, quien ya en el primer juego -después de ocho minutos de intenso peloteo- rompió el servicio de Mathieu.

Sin excesivo brillo, el español fue sumando juegos hasta disponer de tres pelotas de 'break' en el séptimo juego y aprovechar una de ellas. Con 5-2 a su favor, Nadal sirvió para apuntarse la manga, pero cedió su saque. Acusó los errores no forzados, pero en su siguiente servicio sí apuntaló el set por 6-5 en cincuenta minutos de juego.

El segundo set fue más cómodo para el español. Dominó el juego y lanzó buenas bolas con su 'drive' ante un Mathieu muy errático. Un 'break' en el séptimo juego le bastó para arreglar el choque y cerrarlo por un nuevo 6-4 que le deja en cuartos y ante un partido seguro que durísimo con James Blake.

Federer, por la vía rápida

Por su parte, el suizo Roger Federer, número uno mundial, logró su pase a los cuartos de final después de vencer con gran superioridad al argentino José Acasuso por 7-6 (5) y 6-2.

Federer, que ahora espera rival del enfrentamiento entre el francés Julien Benneteau y el estadounidense Andy Roddick, mejoró sus prestaciones en relación a actuaciones precedentes y sobre todo se mostró excelso con su servicio.

La jornada se completó con el pase a cuartos del estadounidense Andy Roddick, ante el francés Julien Benneteau (4-6, 6-3 y 6-2), y del ruso Nikolay Davydenko frente al croata Mario Ancic (4-6, 6-3 y 7-5).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios