red.diariocritico.com

Manifestación de los trabajadores de "Humor positivo"

Una veintena de trabajadores de la empresa 'Humor positivo' se manifestaron este martes en Madrid a favor de "un entorno laboral divertido y distendido", e hicieron entrega en el Ministerio de Trabajo de una misiva en la que pedían que se reconozca el día 1 de abril como 'Día Internacional de la Diversión en el Trabajo'.

Ataviados con una indumentaria típicamente ejecutiva, traje oscuro y gafas de sol incluidos, los trabajadores de esta empresa dedicada a la realización de talleres y proyectos de humor en el ámbito de la empresa privada y la universidad recorrieron parte del madrileño Paseo de la Castellana coreando distintas consignas como 'Con las risa se va más deprisa'.

Uno de los fundadores de esta empresa, Jesús Damián Fernández, explicó que la jornada de este martes consistía en "reivindicar y relanzar" el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, ya que piensan que el trabajo es "un asunto serio" que no está reñido con "la diversión o el buen rollo entre los trabajadores".

Así, hizo alusión a algunos de los beneficios que el sentido del humor aporta a los trabajadores, entre los que destacó la reducción del estrés y lamentó que los españoles sean ciudadanos cada vez más "estresados", y subrayó que en nuestro país las depresiones por este motivo están aumentando "de forma considerable, llegando incluso a reducirse la edad en que entra uno en estado depresivo".

Por su parte, Lola, una de las trabajadoras que acudió a la humorística propuesta, señaló la necesidad de compartir el sentido del humor "en todas las facetas de la vida", sobre todo en el trabajo, ya que según matizó el humor es "rentable", aunque la gente no lo sepa.

Algunas de las alternativas que se propusieron para "celebrar" este particular día fueron llevar tarta a los compañeros de trabajo o invitarles a café.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })