red.diariocritico.com

Madrid cuenta con 34 grúas 'verdes'

Los 34 nuevos vehículos del Servicio de Ayuda a la Movilidad que presentó este martes el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, son “verdes”. Utilizan biodiésel como combustible y cumplen con la normativa Euro IV, la regla europea para el control de emisiones procedentes de vehículos pesados.
De esta manera, Madrid Movilidad se une a los 1.800 vehículos de la flota verde del Ayuntamiento de Madrid que emplean combustibles alternativos. Además, se adhiere al compromiso adquirido con los ciudadanos por el alcalde -el pasado mes de febrero- de que todos los vehículos municipales serán verdes en 2011.

El concejal de MovilidadCalvo ha recordado la firme apuesta por la regulación del aparcamiento que ha hecho  Madrid, “como elemento fundamental para introducir criterios de racionalidad en las calles y mejorar así la ordenación del tráfico”.

El delegado de Seguridad insistió en el papel más positivo de la grúa: “para una óptima gestión del espacio destinado al estacionamiento sigue siendo indispensable la actuación de la grúa. Aparte de su faceta penalizadora, la grúa es indispensable como servicio público a la hora de combatir la indisciplina en el estacionamiento que tantos perjuicios genera para la movilidad en general, y la seguridad vial en particular”.

Mejorar la movilidad
“Nuestro objetivo prioritario es mejorar el servicio a los ciudadanos para que redunde en beneficio de la movilidad”, recordó Calvo. Para ello, también se han inaugurado las nuevas bases de Barajas y del Escuadrón, y se ha remodelado la del paseo Imperial durante el pasado año.
 
La nueva flota consta de varios modelos, 29 de ellos de plataforma con portón trasero, 3 con caja cerrada y 2 de plataforma recta. Tras esta incorporación, el Servicio de Ayuda a la Movilidad contará con 136 vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios