red.diariocritico.com

Marzo, uno de los peores meses en 19 años

Las matriculaciones pisan el freno

Las matriculaciones de coches en España se desplomaron un 28,2% el mes pasado. Es uno de los peores datos desde 1989 y puede equipararse a los de 1993, el 'año negro' del mercado automovilístico.

Fabricantes y vendedores esperaban un mal dato, pero no tanto. El mes de marzo se matricularon 124.985 automóviles, un 28% menos que en el mismo mes del año pasado. En el primer trimestre de 2008, el descenso ha sido del 15,3% respecto al mismo período del año anterior.

El dato resulta preocupante para el sector, sobre todo porque el mayor descenso se acusa en las compras de particulares (29,3%), que son los que reflejan la confianza del mercado.

Luis Valero, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, apunta que se debe esperar hasta el próximo mes para hacer valoraciones, una vez conocidos los resultados de todo el cuatrimestre, ya que ha podido influir de manera negativa la pérdida de tres días hábiles por causa de la Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })