red.diariocritico.com

'Champions'. Victoria ante el Schalke 04

El Barça y Rijkaard sí que dan la talla en Europa (0-1)

El Barça y Rijkaard sí que dan la talla en Europa (0-1)

 Paradojas del fútbol. El pésimo Barça de la Liga se pasea en Europa. Eso sí, jugando también mal pero ganando. Los azulgrana apuntan a semifinales, como su teórico rival, el Manchester, que ganó fácil al equipo que eliminó al Madrid, el Roma (0-2).

Aunque en juego el Barça de 'Champions' es casi tan malo como el de la Liga española, al menos saben sacar los partidos adelante , merced a lo cual y con su triunfo a domicilio, con un gol de Bojan Krkic antes del cuarto de hora, que convirtió al delantero de Linyola en el segundo goleador más joven de la historia de la Liga de Campeones, ven muy cerca la semifinal.

El caso es que los azulgrana y su míster Rijkaard encontraron en Alemania un bálsamo europeo que les viene muy bien a corto plazo para no acrecentar la crisis. Ellos buscaban en Gelsenkirchen una victoria con la que reafirmarse como aspirantes a la corona europea y que calmase los ánimos en Can Barça en unos días convulsos por la derrota ante el Betis (3-2) que ha vuelto a situar a Rijkaard en la cuerda floja.

Y la encontraron, gracias a un tanto de Bojan, que lleva cinco goles en los cinco últimos partidos, y después de sufrir para aguantar el tirón de los alemanes en el segundo tiempo.

   El goleador catalán adelantó al Barcelona en una acción de oportunismo en el minuto 12 al aprovechar un balón que le dio Henry. Iniesta creó el peligro con un pase sensacional al francés, cuyo primer disparo fue rechazado por el portero Neuer y que no pudo chutar a puerta en el segundo, aunque tocó para Bojan, que esperaba en boca de gol.

   La ventaja dio tranquilidad al Barcelona y pesó en las piernas de los alemanes, que apenas intimidaron al equipo culé y acabaron el primer tiempo sin haber tenido una sola oportunidad clara. Lo intentaron en algunos balones altos, su mayor peligro, pero no le perdieron el respeto a un Barça dominador que tuvo como referencia a Bojan, al que Rijkaard situó de delantero centro, con Eto'o por la banda derecha y Henry por la izquierda.

El Barcelona, práctico y medianamente seguro, pese a algún despiste en defensa, se fue al descanso con el 0-1 en un partido poco vistoso, ante un rival que esperaba su oportunidad en un contraataque o en algún balón colgado al área. En el segundo tiempo, los alemanes trataron de reaccionar, ejercieron mayor presión y se fueron animando. El Barça debía demostrar entonces la solidez que no tuvo hace cuatro días ante el Betis.

Sufrimiento final

   Pasada la media hora en el segundo tiempo, el Barça empezó a sufrir y se llevó un par de buenos sustos a 20 minutos del final, primero por un remate de Asamoah que salió fuera por poco y, en la siguiente jugada, por un tiro de Altintop, solo ante Valdés, que también se marchó desviado junto al poste derecho del portero azulgrana. Entonces, Rijkaard empezó a cambiar algunas piezas para dar aire al centro del campo, donde sobre todo sufría Touré.

   El marfileño, muy mermado por sus problemas en la espalda, por los que está siendo infiltrado en las últimas semanas para aplazar su paso por el quirófano hasta final de temporada, fue el primero del Barça en dejar el campo, en el 73, cuando fue sustituido por Márquez. El Schalke, por su parte, había renovado su ataque con la entrada del uruguayo Vicente Sánchez por el goleador Kuranyi y del danés Larsen por Asamoah.

   El equipo alemán encerró al Barça en los minutos finales, en los que Westermann reclamó un penalti por un agarrón de Abidal, mientras el Barça, que no atacó en la segunda parte, perdía tiempo con las sustituciones de Eto'o y de Bojan, castigado por la dureza de los locales. En los cuatro minutos del tiempo añadido, que se hicieron interminables para los culés, Valdés evitó el empate al rechazar un cabezazo de Bordon en un saque de esquina.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: SCHALKE 04, 0 - FC BARCELONA, 1 (0-1, al descanso).

   --EQUIPOS.

   SCHALKE 04: Neuer; Rafinha, Bordon, Krstajic, Westermann; Ernst, Pander, Asamoah (Larsen, min. 73), Kobiashvili; Kuranyi (Vicente Sánchez, min. 61), Altintop (Lovenkrands, min. 89).

   FC BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Touré (Márquez, min. 73), Xavi, Iniesta; Bojan (Sylvinho, min. 86), Eto'o (Giovani, min. 82) y Henry.

   --GOLES:

   0-1, min. 12. Bojan.

   --ÁRBITRO: Kyros Vassaras (GRE). Amonestó a Milito (min. 67), Giovani (min. 92), Márquez (min. 94) y Puyol (min. 95) por parte del FC Barcelona y a Pander (min. 83), Larsen (min. 85) y Ernst (min. 87) y Krstajic (min. 94) por parte del Schalke 04. Ninguna de las amonestaciones acarrea suspensión de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.

   --ESTADIO: Veltins-Arena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios