red.diariocritico.com

Rehén de las FARC

Un avión francés preparado para la liberación de Betancourt

Un avión francés preparado para la liberación de Betancourt

Francia tiene preparado desde el viernes un avión Falcon 900 en la base militar de Cayena, en la Guayana Francesa, "en caso de que" se libere a la rehén de las FARC Ingrid Betancourt, publica el 'Journal du Dimanche' citando al Elíseo.

"No tenemos información sobre un desenlace inminente o no, pero queremos poner todas las facilidades por nuestra parte", declaró una fuente del Elíseo.

El Gobierno colombiano anunció el jueves un decreto que otorga facilidades jurídicas a los guerrilleros de las FARC que se entreguen con la condición de que liberen a los secuestrados, pero el grupo insurgente no ha respondido a la oferta.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, citó a la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada en febrero del 2002, y que según diversos testimonios conocidos en los últimos tres meses está en mal estado de salud.

Otros secuestrados que sufren o han sufrido problemas de salud en cautividad son el ex congresista Óscar Tulio Lizcano y algunos policías y soldados del grupo de 40 rehenes que las FARC aspira a canjear por cerca de 500 rebeldes presos.

El pasado 10 de enero fueron entregados a delegados del Gobierno venezolano en el Guaviare la ex congresista Consuelo González de Perdomo y la ex candidata a vicepresidente Clara Rojas.

En febrero último las FARC entregaron de forma similar y en la misma región a los ex parlamentarios Jorge Eduardo Géchem Turbay, Orlando Beltrán Cuéllar, Gloria Polanco de Lozada y Luis Eladio Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })