red.diariocritico.com

El catalán medio-defiende a Bono

Montilla le echa un capote y también un estoque al 'cabestro'

Montilla le echa un capote y también un estoque al 'cabestro'

Del president sabemos de sobra que no mantiene unas buenas relaciones con Bono, ni ahora ni cuando ambos eran ministros de Zapatero. Pero ahora que el manchego aspira a la presidencia del Congreso salen a relucir viejas rivalidades dialécticas sobre el modelo de Estado.

   Al preguntársele a José Montilla sobre posibles "recelos" de compañeros del PSOE respecto al amplio resultado electoral del PSC en Cataluña, Montilla aseguró no haber detectado "en absoluto" actitudes de este tipo, sino "satisfacción".

   Pero la pregunta clave que le hicieron en la entrevista de la SER fue la que versaba sobre Bono y la polémica del "cabestro", calificativo que le dio el peneuvista Josu Erkoreka. Fue políticamente correcto al condenarlo, asegurando que para expresar las ideas "no es necesario recurrir ni a cabestros".... Pero a continuación repartió también su dosis de culpa a Bono: no hay que recurrir a cabestros "ni a guías telefónicas", en alusión a lo que justo el día anterior dijo el manchego en referencia a los nacionalistas y que provocó a su vez la reacción de Erkoreka.


EL PSC NO PIDE "CUOTA" DE MINISTROS

   En otro orden de cosas, Montilla reconoció que al PSC le "interesa" el número de ministerios que pueda ocupar en el próximo Gobierno, alegando que "no sería sincero" si dijera que no le importa, pero remarcó que le interesan más aún "las prioridades políticas y el cumplimiento de los resultados electorales".

   "El PSC ni ha pedido cuota de ministros ni la va a pedir. Ni la pidió hace cuatro años, ni la ha pedido ahora ni la va a pedir. Esa es una prerrogativa del Gobierno de España y de su presidente", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })