red.diariocritico.com
Cada cual con su drama y él, en todas las salas

Cada cual con su drama y él, en todas las salas

Una cartelera de dramas y orígenes diferentes se acomoda en las fachadas de los cines españoles. Uno a destacar: el documental 'Oro negro', el último estreno del ciclo de cine solidario y una denuncia al comercio injusto que sufren los trabajadores del café en Etiopía.







Titulo: La noche es nuestra

Titulo Original:
We own the night

Género: Drama, thriller

Nacionalidad: USA

Director: James Gray

Guión: James Gray

Reparto: Joaquin Phoenix (Bobby Green), Mark Wahlberg (Joseph Grusinsky), Eva Mendes (Amada Juárez), Robert Duvall (Burt Grusinsky), Tony Musante (Jack Shapiro), Antoni Corone (Michael Solo), Alex Veadov (Vadim Nezhinski), Moni Moshonov (Marat Buzhayev), Danny Hoch (Falsetti), Maggie Kiley (Sandra Grusinsky)

Sinopsis:  Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsteres, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. Bobby Green (Joaquin Phoenix) se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach frecuentada por gánsteres como Vadim Nezhinski (Alex Veadov). Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda (Eva Mendes) y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn. Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado. Su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall). Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está.





Titulo: Oro negro

Titulo Original:
Black gold

Género: Documental

Nacionalidad: Reino Unido y USA

Director:  Nick Francis y Marc Francis

Sinopsis: "Oro negro" es un documental sobre el comercio del café. Trata sobre los esfuerzos de varias cooperativas en Etiopía por conseguir un precio justo para su café, reconocido como uno de los mejores del mundo, y los esfuerzos de Tadesse Meskela, representante de la cooperativa, por hacerse un hueco en el mercado mundial. La industria del café es sumamente lucrativa, las compañías multinacionales se embolsan más de 80.000 millones de dólares anuales, lo cual convierte al café en un producto rentable a nivel mundial, como el petróleo.






Titulo: Love & Honor

Titulo Original:
Bushi no ichibun

Género: Drama

Nacionalidad: Japón

Director: Stefan Ruzowitzky

Guión: Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu e Ichirô Yamamoto; basado en la novela "Moumokuken kodamagaeshi" de Shuei Fujisawa

Reparto: Takuya Kimura (Shinnojo Mimura), Rei Dan (Kayo Mimura), Takashi Sasano (Tokuhei), Nenji Kobayashi (Sakunosuke Higuchi), Makoto Akatsuka (Heita Yamazaki), Toshiki Ayata (Kaniyuro Takigawa), Koen Kondo (Kaemon Kagayama), Nobuto Okamoto (Tougo Hatano), Tokie Hidari (Tune Takigawa), Yasuo Daichi (Gensai), Ken Ogata (Magohachiro Kibe)

Sinopsis: En esta película, con la que Yôji Yamada cierra su trilogía sobre samuráis, se narra la historia de un servidor del Shogun que pierde la vista en una misión. Su mujer se sacrifica para salvar su honor. Ahora el samurái promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero.





Titulo: Casi 300

Titulo Original:
Meet the Spartans

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Director:  Jason Friedberg y Aaron Seltzer

Guión:
  Jason Friedberg y Aaron Seltzer

Reparto:
Sean Maguire (Leónidas), Carmen Electra (reina Margo), Ken Davitian (Jerjes), Kevin Sorbo (capitán), Jareb Dauplaise (Dilio), Travis Van Winkle (Sonio), Diedrich Bader (Traitoro), Method Man (emisario persa), Phil Morris (mensajero), Nicole Parker (Britney Spears/Paris Hilton/Paula Abdul/Ellen DeGeneres), Emily Wilson (Lindsay Lohan)

Sinopsis: El heroico Leónidas (Sean Maguire), sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de gentuza de 13 espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas, cuyas filas incluyen a Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y a una jorobada Paris Hilton.






Titulo: Pingpong

Titulo Original:
Pingpong

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Director: Matthias Luthardt

Guión: Meike Hauck y Matthias Luthardt

Reaprto: Sebastian Urzendowsky (Paul), Marion Mitterhammer (Anna), Clemens Berg (Robert), Falk Rockstroh (Stefan)

Sinopsis: "Pingpong" muestra el mundo aparentemente perfecto de una familia de clase media, cuya armoniosa fachada se desmorona debido a la imprevista visita de un pariente: Paul (Sebastian Urzendowsky), un joven de 16 años. Paul llega buscando cariño y apoyo tras el suicidio de su padre. Su tía Anna (Marion Mitterhammer) lo utiliza como instrumento para mantener a su hijo Robert (Clemens Berg) atado a ella. Cuando finalmente Anna se aparta de él, Paul, herido, reconoce que ya no queda nada que le vincule a esa familia y comete un acto desesperado.





Titulo: Love Sick

Titulo Original:
Legături bolnăvicioase

Género: Drama

Nacionalidad: Rumanía

Director:  Tudor Giurgiu

Guión:
  Cecilia Ştefănescu; basado en su novela

Reaprto: Maria Popistaşu (Kiki), Ioana Barbu (Alex), Tudor Chirilă (Sandu), Cătălina Murgea (Sra. Beneş), Mircea Diaconu (Sr. Dragnea), Virginia Mirea (Sra. Dragnea), Tora Vasilescu (Sra. Pârvulescu), Valentin Popescu (Sr. Pârvulescu), Mihai Dinvale (Mihăilescu)

Sinopsis: "Love sick" nos habla de Kiki (Maria Popistaşu) y Alex (Ioana Barbu), dos chicas que se conocen en la universidad. Su amistad se convierte gradualmente en amor. Las dos chicas tienen naturalezas muy diferentes. La fuerte personalidad de Alex se oculta bajo una apariencia tranquila. Kiki esconde su inestabilidad emocional detrás de una fachada histriónica y extravagante. También está la relación entre Kiki y su hermano Sandu (Tudor Chirilă), y de los celos que siente éste hacia la nueva amistad de su hermana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })