red.diariocritico.com

Y multa solidaria de 80 mil dólares

Sancionaron a 'juergueros'

Sancionaron a 'juergueros'

A casi cinco meses de que ocurriera la juerga durante una concentración previa al partido contra Ecuador, la Comisión de Justicia de la FPF ya emitió el fallo contra los jugadores que protagonizaron la misma: Santiago Acasiete, Andrés Mendoza, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

El fallo del organismo sería de un año y medio sin posibilidad de ser convocados a la selección y al pago de multa solidaria (de 80 mil dólares. Los castigos son efectivos desde la fecha en la que ocurrieron los hechos.

 

De esta manera, los sancionados no jugarán por la selección hasta la segunda quincena de mayo del 2009, por lo que solo podrían ser convocados para el partido de local por las eliminatorias el Mundial Sudáfrica 2010 contra Ecuador, programado el 6 de junio de ese año.

 

Cabe recordar que Pizarro nunca admitió haber formado parte de los actos de indisciplina mencionados y que su abogado, Jorge Avendaño, aseguró que irían hasta la FIFA para demostrar la "inocencia" del delantero del Chelsea inglés. Se desconoce si apelará esta sanción.

 

De los demás sancionados, solo 'Santi' aceptó parte de la responsabilidad, dando por contado que no volverá a ser llamado a la blanquirroja.

 

Como se recuerda, los miembros de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol fueron criticados por no resolver el fallo con celeridad y retrasar más de una vez su resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })