red.diariocritico.com

La AUGC analizará la película 'Clandestinos' para exigir "responsabilidades"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) va a analizar en profundidad la película 'Clandestinos' de Antonio Hens, proyectada en el Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid y subvencionada por la Junta de Andalucía, para exigir "responsabilidades" si existen contenidos "ofensivos" contra el Instituto Armado.
Fuentes de la AUGC explicaron de que a pesar de la asociación todavía no ha visionado el filme "sí que hay fotos en algunas revistas sacadas de la película que ofenden" a los símbolos de la Benemérita.

De esta manera, las mismas fuentes sostuvieron que en caso de que 'Clandestinos' presente "graves" contenidos, la AUGC interpondrá una querella ya que, según manifestaron, no es lógico que el filme incluya escenas en las que se narra cómo miembros de la Guardia Civil contratan los servicios sexuales de militantes de la banda terrorista ETA.

En esta línea, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) expresó este miércoles su "máxima repulsa" por la exhibición de la citada película al considerar que "ofende gravemente" el honor y la dignidad de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo y recordó que la Benemérita es el Cuerpo que cuenta con más asesinados entre sus filas a manos de las acciones criminales de ETA.

En su opinión, "está fuera de toda lógica que haya instituciones dispuestas a subvencionar películas que, con zafiedad y sin disimulo, narran cómo miembros de la Benemérita contratan los servicios sexuales de militantes de ETA". Pidió así a la Junta de Andalucía, Castilla-La Mancha y la Diputación de Málaga que de explique la adjudicación de dichas ayudas y pidan perdón al Instituto Armado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })