red.diariocritico.com

El PSOE recuerda que llevó el caso de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a los tribunales

El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas recordó este martes que fue el PSOE quien llevó a los tribunales el caso de la 'Ciudad del Fútbol' en el que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado un plazo de 30 días al alcalde del municipio, Bonifacio de Santiago (PP), para anular los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los que se cedió a la entidad deportiva varias parcelas para la creación del complejo.
El proceso judicial data de 1998, cuando el PSOE de Las Rozas interpuso un recurso Contencioso Administrativo contra el convenio para la cesión, de carácter gratuita, de una parcela de 120.000 metros cuadrados a la Real Federación Española de Fútbol. El 6 de octubre de 2004 el TSJM acordó anular la donación de los terrenos y estableció que todo lo que se hubiera obrado encima de la parcela pasaría a ser de titularidad municipal.

A partir de este momento, el Grupo Socialista solicitó formalmente la ejecución de la sentencia a través de cartas, preguntas al Pleno municipal y mociones. Sin embargo, la ejecución no se llevó a cabo. Así, el 15 de marzo de 2007 el Tribunal Supremo dictó una providencia en la que instaba a que se llevase a efecto la sentencia dictada por esa sala.

Fuentes del PSOE aseguraron que, según esta sentencia, tanto los terrenos como las instalaciones construidas por la RFEF son propiedad del Ayuntamiento de Las Rozas. En julio de 2007, el Grupo Municipal Socialista solicitó la ejecución forzosa de la sentencia ante el TSJM después de que se aprobara provisionalmente del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas en el que se calificaban los terrenos de la RFEF como "equipamiento deportivo privado".

Aunque en el auto la Sala ha acordado requerir de forma personal al alcalde del municipio para que "en el plazo improrrogable de 30 días" adopte los acuerdos necesarios para que se ejecute la sentencia que anula esta donación y "que a partir de ese momento se abstenga de realizar cualquier acto que implique el uso, posesión o disfrute de la finca donada a terceras personas".

"Esto supondrá en la práctica no sólo la recuperación de los terrenos por parte del municipio de Las Rozas, sino que además impedirá la presencia de la RFEF en ellos, ya que se trata de suelo calificado como demanial, esto es, exclusivamente de uso público", subrayó el PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })