red.diariocritico.com

El alcalde de Pozuelo de Alarcón entrega los 'Premios del Mar'

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, acompañado por los concejales de Medio Ambiente, Educación y Juventud, Mónica García Molina, Maria Jesús Castillo y Pablo Rivas, respectivamente, y por la olímpica de vela y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, ha hecho entrega a los alumnos de tres colegios del municipio de los "Premios del Mar" del concurso "Construyamos un mar mejor".
Este concurso tiene como objetivo acercar a los chicos a la cultura del mar enseñándoles a respetar, cuidar y disfrutar de este gran legado, redactando un proyecto sobre los valores ecológicos y medioambientales del medio marino.

Este concurso, convocado por el Ayuntamiento a través de estas tres concejalías, junto con la Fundación Ecomar a mediados del pasado mes de noviembre, requería a los alumnos la redacción de un proyecto medioambiental para la resolución de problemas relacionados con el mar. Un total de 86 alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios San José de Cluny, Divino Maestro y San José Obrero han sido los premiados en esta cuarta edición del concurso.

Estos alumnos, además de los diplomas y varios regalos como mochilas, agendas, llaveros, entre otros, que les han sido entregados, disfrutarán de una semana en el Centro de Recursos Ambientales de "El Coto de la Isleta" en El Puerto de Santa María (Cádiz) del 20 al 25 de abril. Con este, es ya el cuarto año consecutivo que se realiza este concurso. En su viaje a tierras gaditanas los escolares realizarán actividades como navegar a vela, participar en talleres de pesca responsable, de biología marina, de nudos y salvamento marítimo, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })