red.diariocritico.com

El espectáculo 'Cruce de Vías' repasa la música de los últimos 40 años

El Palacio de Congresos de Madrid acogerá, entre el viernes 28 y el 30 de marzo, el musical 'Cruce de Vías', una producción nacional que repasa la historia de la música de los últimos cuarenta años con temas que "todos tenemos en la memoria". El espectáculo, dirigido por Darío Regattieri, incluye temas de Tina Turner, Michael Jackson, Aretha Frankling, Louis Amstrong o Joe Cocker.
El director del musical, Darío Regattieri, acompañado del guionista, Toni García, y del coreógrafo y director artístico, Alex G. Robles, han informado este martes que 'Cruce de Vías' cuenta tres "historias reales", que manteniendo los mismos personajes e idénticos escenarios, se han desarrollado de forma completamente distinta a raíz de "algo tan insignificante" como es el robo o no de una maleta en una estación de tren. "La primera historia está unida al mundo de la noche, la segunda corresponde a un amor que no acaba en buen puerto, y la tercera es una historia de amor en toda regla", ha indicado el guionista, para señalar que sendas vivencias están bañadas de "toques de comedia".

Por su parte, Regattieri ha destacado el "realismo" de la producción que, gracias a una escenografía "urbana" de dos alturas, con pantalla panorámica de 12 metros y decorado móvil, una música "por todos conocida" y un guión adaptado a la jerga juvenil, consigue que "tanto adolescentes como mayores se sientan identificados y disfruten" con los personajes desde el comienzo de la función, que tiene una duración de tres horas y media. La entrada al espectáculo oscila entre los 18 y 38 euros por sesión.

En cualquier caso, el director ha insistido en que "lo más complicado fue conseguir los derechos de autor de las canciones", recopilación que costó todo un año. A pesar de ello, Regattieri ha confesado haber conseguido "más canciones de las que creían que iban a conseguir", logrando así un repertorio con temas de Tina Turner, Michael Jackson, Aretha Frankling, Louis Amstrong o Joe Cocker. En este sentido, ha lamentado no haber conseguido los derechos de la popular composición 'No Woman, No Cry' de Bob Marley, encontrándose en manos de los numerosos hijos del legendario intérprete.

Asimismo, ha señalado que la dirección aspira a representar una segunda temporada del espectáculo en Madrid así como planea realizar "una segunda fase con famosas canciones en castellano". Por su parte, el director artístico, Alex G. Robles, ha elogiado el "complejo" elenco de actores que además de interpretar tienen que "ser buenos cantantes y bailarines". Entre ellos se encuentran tanto "gente con tablas", como Julián Fontalvo, participante también en el musical 'We Will Rock You', como "caras nuevas que conseguirán sorprender al público".

El musical cuenta con música en directo y una potente escenografía, con imágenes en 3D dando un "cariz cinematográfico y virtual, pero a la vez muy real", que junto con el resto de elementos artísticos y la producción son creación del equipo de 'Eventísimo Entertaiment'.  Este musical recorrerá, en las próximos meses, algunas ciudades españolas como Tarragona, Barcelona, Cádiz, Huelva, Sevilla, Palma de Mallorca o Guipúzcoa, con vistas, a medio plazo, de "vender la idea" en las carteleras del extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })