red.diariocritico.com

Subvencionado por la Consejeria de Economía

Internet gratis durante un año para nuevas conexiones

Internet gratis durante un año para nuevas conexiones

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y el secretario general de la Consejería, Ricardo de Andrés, han presentado  la campaña 'Cantabria en Red 2008', que subvencionará la conexión a Internet gratis durante un año para los hogares que hasta el momento no han accedido a la Red.
Según ha precisado Agudo, tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), hasta el 2 de abril los operadores de Internet presentarán sus promociones y ofertas de conexión, que podrán contratar los cántabros que quieran acceder a la subvención, y que en ningún caso superarán los 290 euros de coste anual de conexión, "cantidad que será pagada en su totalidad por la Consejería de Economía".

Los hogares que, hasta el momento, no hayan tenido conexión a Internet podrán presentar las solicitudes desde el 7 de abril hasta el 30 de junio. Los requisitos son que sean conexiones nuevas y que el solicitante tenga domicilio fiscal en Cantabria.

Como novedad y para garantizar la máxima sencillez a la hora de acceder a las subvenciones, sólo será necesario presentar fotocopia del DNI y el impreso de solicitud, certificado por la entidad bancaria correspondiente, en las oficinas de la Consejería en Santander y la región, o en la sede del Gobierno Regional en Peña Herbosa. Los impresos se podrán recoger en papel o descargar en los e-kioskos instalados en las citadas dependencias o a través de la web de la Consejería (www.consejeriadeeconomiayhacienda.com).

Tras la presentación de la instancia, la Consejería analizará el cumplimiento de los requisitos del solicitante y con la presentación de la primera factura de la conexión a Internet se efectuará el pago único de 290 euros, correspondiente al servicio a lo largo del año.

'50% de hogares con conexión'

Según ha explicado el titular de Economía, el objetivo de esta campaña, que ha calificado de ambiciosa, es conseguir que el 50% de los hogares cántabros tengan conexión a Internet, cifra que actualmente sólo han alcanzado las Comunidades Autónomas de Madrid, País Vasco y Cataluña.

"Supondría llegar a 93.000 hogares con conexión a Internet antes del otoño, lo que garantizará que Cantabria sea una sociedad conectada y formada, una sociedad que podrá aprovechar todas las oportunidades que ofrece la Sociedad del Conocimiento".


Además, Agudo ha asegurado que la Consejería efectuará los incrementos de presupuesto que sean necesarios para garantizar que "ningún cántabro, que cumpla los requisitos, se quede sin conexión a Internet".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })