red.diariocritico.com

Comparece para ratificar el envío de militares a Afganistán

El hombre del momento 'debuta' en el Congreso, pero aún como ministro de Defensa

El hombre del momento 'debuta' en el Congreso, pero aún como ministro de Defensa

El ministro de Defensa en funciones y futuro portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró este martes que la tarea que le ha encargado Zapatero le llena de "orgullo" y se comprometió a desarrollarla "con mucho trabajo" y "mucho diálogo con todos los grupos políticos para buscar consenso en asuntos de Estado".

   Durante una breve declaración en la Cámara Baja, donde acudió a protagonizar su última comparecencia como titular de Defensa, Alonso agradeció a Zapatero que le haya elegido para liderar el Grupo Socialista, a la Ejecutiva Federal del partido que haya aceptado la propuesta y a los diputados, senadores y eurodiputados que mañana vayan a ratificar su nombramiento.


"ME APETECE MUCHO"

   "El cargo de portavoz parlamentario me llena de honor y de orgullo y en tal medida se lo agradezco al presidente del Gobierno y a la Ejecutiva del PSOE", comentó, dejando claro que ésta "promoción" le "apetece mucho", pese a las informaciones que apuntan que Zapatero tuvo que emplearse a fondo para convencer a su amigo y paisano de aceptar esta nueva responsabilidad.

   A continuación, destacó que ejercerá su cargo con voluntad de trabajar y, sobre todo, de dialogar "mucho" con el resto de arco parlamentario. "La encaro con mucho trabajo y mucho diálogo con todos los grupos políticos para buscar consenso en asuntos de Estado", dijo.

   En este sentido, explicó que se afanará para llegar a acuerdos "en los asuntos que definen la vida nacional de modo mayúsculo y que afectan de un modo directo al interés general y a la propia estructura del Estado". Habló, en concreto, de buscar consensos sobre "todo aquello que debe funcionar para que los ciudadanos sean servidos por parte del poder público y de las instituciones del Estado como se merecen, con el máximo rigor y la máxima atención".


RESPETAR LOS TIEMPOS

   El todavía ministro de Defensa, que será elegido formalmente portavoz en la reunión que mañana mantendrá el Grupo Socialista, alegó que quiere "respetar los tiempos" y no desveló si esta tarde acompañara al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en las reuniones que tiene convocadas con los portavoces parlamentarios de CiU y PNV para comenzar a preparar la investidura.

   De la misma manera, Alonso rehusó dar cualquier pista sobre quién será su sucesor en el Ministerio de Defensa, recordando que ese nombramiento está exclusivamente en manos del jefe del Ejecutivo en funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })