red.diariocritico.com

La DGT prevé 3,5 millones de desplazamientos en la 'Operación Retorno'

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que desde la tarde de este sábado  y hasta el lunes se produzcan 3,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, la mayoría de ellos en Madrid, con motivo de la operación retorno de Semana Santa.
Según informa la DGT en un comunicado, la mayor cantidad de desplazamientos se producirán en las carreteras que comunican con la zona centro desde la franja norte del país (A-1, AP-6), el noroeste (A-2), levante (A-3, A-31 y AP-36), el sur (A-4 y A-42) y desde el oeste (A-5) y en las vías de comunicación hacia otros destinos, afectando a las autovías y autopistas A-7, AP-7, A-66, A-62, A-92, A-8, AP-68, AP-9 y A-52.

Para facilitar este tipo de desplazamientos está prevista, si la intensidad circulatoria lo requiere, la instalación, mediante conos, de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido, en la carretera A-3 entre Saelices y Madrid (104 kilómetros), en la A-5 entre Talavera de la Reina y Madrid (107 kilómetros), en la A-1 entre Buitrago y Alcobendas (52 kilómetros), y en la A-6 entre Villalba y Las Rozas (18 kilómetros).

Asimismo, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios del domingo y lunes en las carreteras de especial intensidad de circulación, no se permitirá la circulación de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos. Además, las obras en las carreteras, en fase de ejecución, serán suspendidas durante el domingo y lunes en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y provincia de Jaén.

El retorno se producirá desde la tarde de hoy sábado y durante todo el domingo y lunes, ya que en varias comunidades el lunes de Pascua, 24 de marzo, es día festivo, como en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. También en el resto de comunidades, en que este día no es lectivo, se producirá la vuelta de vacaciones por lo que la circulación durante todo el lunes puede ser muy complicada.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.900 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado, que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

Estos centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 1.121 cámaras de televisión, 2.075 estaciones de toma de datos y 1.711 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia con una cobertura casi absoluta de la red vial. Asimismo, los agentes de la Guardia Civil disponen de 305 vehículos equipados con radar para la vigilancia de la velocidad, además de los 317 puntos de control con radares fijos en las carreteras. También se utilizarán los 262 coches camuflados para la vigilancia y control de las infracciones en movimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios