red.diariocritico.com

Mireia Belmonte, campeona en 200 estilos

Oro, plata y bronce 'español' en los Europeos de Natación

Oro, plata y bronce 'español' en los Europeos de Natación

Una cosecha inesperada la de nuestras nadadoras en los Europeos este viernes con un total de tres medallas, tres.

La española Mireia Belmonte se proclamó campeona continental de 200 estilos en los Europeos de Eindhoven después de exhibirse en la final, como ya hiciera ayer en las semifinales, y firmar un crono de 2:11.16, que supone además récord de España.

Belmonte, de sólo 17 años y que partía con la mejor marca de todas las participantes, cumplió las expectativas y se colgó el oro, que es la tercera medalla de la delegación nacional tras la plata de Erika Villáecija en 800 libres y el bronce de Rafa Muñoz en 50 mariposa, junto a los cuatro oros de la sincronizada.

La española de origen ruso Nina Zhivanevskaya sumó la tercera medalla de la delegación nacional en una tarde memorable en los Europeos de Eindhoven, con el bronce en los 100 espalda, acompañado además de un nuevo récord de España con un crono de 1:00.29.

 Zhivanevskaya, sólo superada por la rusa Anastasia Zueva, quien consiguió además récord continental (59.41), y la francesa Laure Manaudou (1:00.05), regresa a un podio después de dos años alejada de las piscinas por su maternidad.

 La nadadora española Erika Villaécija logró la medalla de plata en los 800 libres de los Europeos de Eindhoven en una final apasionante, en la que sólo fue superada por la italiana Alessia Filippi.

   Villaécija estableció además un nuevo récord de España (8:24.08) y sumó para la delegación nacional la segunda medalla de la competición de natación, tras el bronce de Rafa Muñoz en 50 mariposa, y las cuatro de oro que ya se adjudicaron las chicas de sincronizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios