red.diariocritico.com

El español ya es semifinalista en Indian Wells

¡Por fin¡: Nadal vence a su 'bestia negra', James Blake

¡Por fin¡: Nadal vence a su 'bestia negra', James Blake

Todo llega. Y después de muchas derrotas, el español venció a Blake y se metió en semifinales del Torneo de Indian Wells.
El tenista español Rafael Nadal venció al estadounidense James Blake por primera vez en su carrera deportiva, después de haberse medido en tres ocasiones, y lo hizo por 7-5, 3-6 y 6-3 para sellar su pase a las semifinales de Indian Wells, primer Master Series de la temporada.

Nadal, que se medirá con el serbio Novak Djokovic en la última ronda antes de la final, brindó un tenis de muchos quilates e igual que hizo ante el francés Tsonga, tuvo que levantar un set en contra para poder alzarse con la victoria.     

El mallorquín comenzó con un 1-4 en contra, gracias al espectacular resto de Blake, que impidió que Nadal se sintiese cómodo sobre la pista norteamericana. Sin embargo, y después de la igualada a cuatro juegos, el americano volvió a adelantarse, pero el de Manacor sacó la garra que le caracteriza, la misma que exhibió ante Tsonga para llevarse la primera manga.

En la segunda fue donde sufrió en exceso. Blake comenzó con autoridad con un 0-3 que puso las cosas muy claras para Nadal, que vio cómo tendría que hacer frente en el tercero para frenar a su bestia negra. Así con el 6-3 en el segundo acto, todo quedó listo para sentencia.

Y ahí fue donde Nadal, con su puño en alto en cada punto importante, acabó por romper la hegemonía de Blake en sus duelos particulares. Los siete primeros juegos se decantaron del lado de quien sacó, hasta que el español rompió el saque al norteamericano. Nadal cerró una cuenta pendiente y se citó con Djokovic en las semifinales.

Por tanto, el jugador que acceda a la final se medirá al vencedor que salga de la otra semifinal del otro lado del cuadro, donde, aún en cuartos de final, el suizo y número uno del mundo, Roger Federer se mide al alemán Tommy Haas por una lado, y el argentino David Nalbandián lo hace ante el local Mardy Fish en el otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })