red.diariocritico.com

Metro y Fomento rellenan con cemento el socavón de Sol

Técnicos de Metro de Madrid y del Ministerio de Fomento, en concreto, de la empresa subcontratada Geofisa, continúan trabajando para cerrar el socavón que se produjo en Sol, en una de las vía de la línea 2, y que fue provocado por las obras del 'túnel de la risa', competencia del Gobierno central.
Fuentes de Metro informaron que los responsables están trabajando desde primera hora de la mañana de este miércoles en el relleno del hueco con inyecciones de cemento, y que de momento, no se adelanta la fecha para volver a abrir la línea afectada entre las estaciones de Ópera y Banco de España prevista en principio para el domingo o el lunes.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ya aseguró que aunque las obras de reparación terminasen antes del próximo domingo, fecha límite para volver a poner en funcionamiento el suburbano en este tramo, seguirían analizando las zona para asegurarse de que no hay más movimientos de tierra.

El "hueco" aparecido quedó rellenado en la npoche del martes a las 23 horas, según Fomento, por lo que los trabajos se centran "a petición de la Comunidad de Madrid" en revisar el resto de la zona para verificar que no se han producido más daños.

Fomento mantiene la teoría de que este socavón --que ha provocado la suspensión del servicio de Metro por razones de seguridad-- se debe a la aparición de una arqueta antigua de pequeñas dimensiones, bien por efecto del agua, bien por la presión misma de la máquina de mantenimiento que, en ese momento, cambiaba el balasto para reforzar la firmeza de la vía.

Si todo sale "tal y como se espera", la línea 2, que recoge sólo en la estación de Sol más de 10.000 pasajeros a la hora, estará abierta de nuevo al público el próximo lunes 24 de marzo.

Refuerzo de autobuses
Metro ha reforzado en Sol las líneas 1 y 3 del suburbano y el Consorcio Regional de Transportes ha intensificado los servicios de los autobuses de la EMT en varios tramos; la zona de Banco de España, Gran Vía y Callao estará atendida por más vehículos de las líneas 1, 2, 202, 74 y 146, y la que comprende Banco de España y Sol estará reforzada por las líneas 5, 15, 20, 52, 53, y 150, que tiene su parada en la calle de Sevilla.

Las mismas fuentes de la empresa del suburbano consideraron que estos refuerzos son suficientes para los próximos cuatro días, donde se verán afectados, sobre todo, turistas que han venido a pasar las vacaciones de Semana Santa a la capital.

Además, aseguraron que si es necesario aumentar el servicio, no habrá problema en hacerlo. "El refuerzo es muy grande y además la zona de Sol, al estar en pleno centro ofrece muchas alternativas y está bien comunicada", apuntaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })