red.diariocritico.com

'Campus, Imágenes de la Justicia' se podrá visitar hasta el 23 de marzo

La Real Fábrica de Tapices mantendrá abierta hasta el próximo 23 de marzo la exposición 'Campus, Imágenes de la Justicia', organizada por la Comunidad de Madrid. En esta muestra el visitante puede recorrer a través de más de un centenar de obras la evolución del concepto Justicia desde la mitología hasta el siglo XXI.
La exposición permite al público contemplar las diversas representaciones de la Justicia a lo largo de los siglos para recordar las raíces, los fundamentos y los valores de una de las palabras que más fuerza política, social y cultural tiene en la Historia de la Humanidad.

El ciudadano puede encontrar obras emblemáticas de Mariano Benlliure, Joaquín Sorolla, Juan de Solís, Bartolomé Fernández, Romerode Torres, Goya así como manuscritos inéditos propiedad de la Fundación Casa de Alba.

Igualmente se muestra por primera vez el documento con la "Sentencia de Muerte de Juan Bravo, Juan Padilla, Francisco Maldonado, Alonso de Saravia, Pedro Pimentel y otros comuneros, 24 de abril de 1521", procedente del Archivo General de Simancas.

El recorrido judicial concluye con el mayor complejo judicial del mundo, el proyecto Campus de la Justicia de Madrid, que el Gobierno regional está construyendo en Valdebebas.

Así, el Gobierno regional pretende que los madrileños perciban la importancia de este proyecto, además de sumergirse en la vanguardia e innovación que se desprende de los proyectos de arquitectos de fama nacional e internacional.

Además, la exposición 'Campus. Imágenes de la Justicia' cuenta con un amplio e innovador programa educativo dirigido a niños, jóvenes, otros colectivos y familias basado en la metodología del pensamiento visual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })