red.diariocritico.com

El 'autobús de juguete' cumple un mes

La primera línea de minibuses Gulliver, denominada M1 Sevilla-Glorieta de Embajadores, ha cumplido un mes. Este autobús está especialmente diseñado para transitar por barrios históricos de la capital como Lavapiés, Tirso de Molina y Las Letras. Se trata de un modelo con todas las condiciones de accesibilidad y respeto al medio ambiente.
El Tecnobús modelo Gulliver o el 'autobús de juguete', como lo llaman los vecinos, está especialmente diseñado para esta situación. Sus dimensiones y sus mecanismos para mejorar la accesibilidad (como rampas y piso bajo) lo convierten en la referencia de transporte de proximidad de la región. En su interior pueden viajar 25 personas (7 sentados y 18 de pie).

Se mueve gracias a la propulsión eléctrica que genera un sistema de baterías recargables con el que cuenta. Su impacto ambiental es nulo ya que no genera emisiones contaminantes y su motor no produce sonidos. Tan sólo mide 5,20 metros de largo por 2,10 de ancho y tiene la maniobrabilidad de un turismo convencional. La línea M1 funciona de 8.20 a 21 horas de lunes a sábados,  atiende a una población de unos 65.000 habitantes y conecta de manera directa cinco estaciones de Metro y una de Cercanías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })