red.diariocritico.com

Plácido Domingo recupera clásicos de la copla con la Orquesta de la Comunidad de Madrid

El tenor Plácido Domingo ha recuperado y compilado en el CD 'Pasión Española' clásicos de la copla como 'Falsa moneda', 'La bien pagá', 'Porque te quiero', 'Te lo juro yo', 'Ojos verdes' o 'Suspiros de España'. Obras que interpretará junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid.
"Soy un cantante de ópera, pero soy un cantante que goza de todos los géneros, copla española, tango argentino, fado portugués, ranchera mexicana..., donde hay una parte vocal muy importante y donde hay un texto que, hay que decirlo, hay que entregarlo al público con un sentimiento muy especial", afirma Domingo, que para esta grabación ha decidido "beber" directamente de la música de la calle.

Aunque la copla va asociada al sonido de un piano y, ocasionalmente, por el rasgueo de una guitarra, el acompañamiento natural de la copla es el de una orquesta, en el caso de este trabajo, el acompañamiento de una orquesta sinfónica, dirigida por Miguel Roa. Domingo señala que ha querido con este disco, que edita ahora Deustch Grammophon, mostrar su "admiración" por esas "grandes intérpretes femeninas que apasionaban a la gente" cantando copla y pasodobles.

En 'Pasión Española', que se completa con otros temas tan conocidos como 'La Cruz de mayo', 'El día que nací yo', '¡Ay, Maricruz!', 'Me embrujaste', 'Cariño verdá', '¡No me quieras tanto!' y 'Antonio Vargas Heredia', también han colaborado los directores de orquesta Emilio Aragón, Juan J. Colomer y Gabriel Fernández Álvez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios