red.diariocritico.com

El 18 por ciento de los participantes fue extranjero

Modacalzado+Iberpiel reunió a casi 15.000 profesionales

La Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel, 'Modacalzado+Iberpiel', reunió a casi 15.000 profesionales del sector los días 7 y 9 de este mes, cuando presentaron sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2008-2009, según informó Ifema, entidad organizadora.
La vigésimo primera edición del espacio, que se celebró en un ambiente de "moderado optimismo", pues los profesionales fueron un 15 por ciento menos que en la anterior edición, contó con la presencia de 540 empresas expositoras, a razón de 423 nacionales y 117 extranjeras.

La dirección del certamen consideró que la razón principal del descenso de afluencia al recinto fue la convocatoria de elecciones generales en España el domingo 9 de marzo, apoyándose en que durante los dos primeros días de la feria, los visitantes fueron más que en las pasadas ediciones y el último día, menos. 

Además, añadieron que el descenso de los visitantes fue mayor en las comunidades autónomas más lejanas, como Baleares, Canarias, Cataluña y Galicia y, en menor medida, en Madrid y en otras comunidades más cercanas. Asimismo, agregaron que otra de las razones que han motivado la caída de la cifra fue "la progresiva reducción del número de tiendas de calzado multimarca en España".

Impresiones favorables
Las principales asociaciones del sector, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), la Asociación de Industriales de Calzado de Elche (AICE), la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR) y la Asociación de Fabricantes Auxiliares del Calzado de Baleares (AFACA), calificaron "positivo" el desarrollo de esta edición.

Del mismo modo, algunos expositores manifestaron "impresiones favorables" a los resultados obtenidos, como el director comercial de Martinelli, Javier Soler, quien consideró que "la feria ha ido muy bien de viernes a sábado y ha sido más floja el domingo". En este sentido, el representante de la firma Corazón Azul, Juan Carlos García, valoró de forma "positiva" el espacio, al tiempo que observó "diferente intensidad" en la afluencia de público.

La nueva estructura del espacio, en el pabellón número 10, donde se localizan los sectores 'Glamour' e 'Iberpiel', fue muy bien valorada por expositores y visitantes. "Sus grandes avenidas transversales y terrazas, además de la música en vivo y la exposición de fotografías CalzArte contribuyeron a la ambientación de este espacio", consideró Ifema.

Tendencias de moda
En tendencias, las más de 740 firmas participantes destacaron los tacones altos, con abundancia de formas cónicas, pero se mantuvieron las plataformas y las bailarinas, "que continúan pegando fuerte", añadieron desde Ifema.

La próxima edición de la feria se celebrará entre el 25 y el 27 de septiembre de 2008 en Ifema, cuando se darán a conocer las colecciones para la temporada Primavera-Verano 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })